A la caza de las olas

2022-09-02 21:11:11 By : Ms. vivian li

P ara el fotógrafo y conservacionista Chris Burkard, viajar por el mundo no solo es cuestión de encontrar la vacación ideal, sino de capturar la fotografía perfecta. Como fotógrafo de surf, ha inmortalizado algunas de las olas y sitios más desafiantes de la tierra.

De los desiertos de Omán a las misteriosas olas bajo las luces del norte de Islandia, aquí hay una selección de algunas de las tomas favoritas de Burkard, así como las historias detrás de las imágenes —cómo y dónde se capturaron—, en sus propias palabras.

Islas Aleutianas, Alaska. “Este día estará para siempre grabado en mi memoria. De algún modo, es la culminación de toda mi carrera: un rincón de surf helado y virgen, olas perfectas, y un paisaje asombroso. Nos tomó dos días de viaje llegar ahí. El clima era tan impredecible que solo logramos surfear uno de los 14 días que pasamos ahí. Y la mayor parte del tiempo hubo una neblina gris y sombría que cubría todo. Eventualmente, dimos con el tesoro. Aquí, el especialista en surf en aguas frías Josh Mulcoy saca lo mejor de una ola de postal”.

Cayucos, California. “He viajado por todo el mundo, pero no creo que haya algo mejor que surfear al atardecer en casa. Esta tarde había un oleaje perfecto y el océano estaba en completa calma. Estuvimos afuera hasta que ya era demasiado oscuro para ver los bordes de nuestras tablas, y entonces regresamos nadando bajo la luz de la luna. Estos son los momentos que voy a perseguir toda mi carrera”.

Centro de Chile. “Después de unos días de lluvia y nada que asemejara olas, sabía que los surfistas a quienes había invitado a venir a Chile conmigo estaban más que dudosos de este viaje. A pesar de esto, cuando abrí mi casa de campaña a la mañana siguiente, irradiaba la ola más increíble que jamás haya visto. El surfista de clase mundial Peter Mendia no perdió un minuto para salir a aprovechar las olas“.

Cascada Skógafoss, Islandia. “Mientras estaba en Islandia tomando fotos para un proyecto para la revista Men’s Journal, circunnavegamos gran parte de los 5,600 kilómetros de costa y encontramos mucho más que buen oleaje. No me cansé de ver la luz y los paisajes lunares acompañados de lluvia, arcoíris, nieve, viento y, desde luego, olas. Este momento sucedió durante uno de nuestros muchos trayectos maratónicos en coche”.

Islandia. “Por años soñé con una sesión de surf bajo las luces del norte. Tomó tiempo de planeación y varios viajes para que sucediera. Incluso este viaje tuvo imprevistos a causa de una tormenta histórica que golpeó a todo el país, y nos puso en una situación de peligro. Pensamos en detener la sesión antes de que llegara la tormenta (mientras estábamos sanos y salvos), pero la idea de poder capturar algo así era demasiado poderosa. Sobra decir que tomamos la decisión correcta”.

Lofoten, Noruega. “Una vez que nos familiarizamos con el arduo proceso de surfear sobre nieve, encontramos un buen ritmo: amanecíamos con unos metros de nieve fresca, la removíamos de la entrada de la casa, comíamos algo rápido, y prendíamos la leña para el jacuzzi. La conclusión esencial a nuestro día requería que el agua del jacuzzi estuviera lo suficientemente caliente para que nuestros dedos congelados se deshelaran después de surfear”.

Arenas de Wahiba, Omán. “En 2007 estaba en Oriente Medio, en mi primer viaje internacional de surf. Unos días después de cazar olas en Dubái, un grupo de surfistas de California y yo nos dirigimos a Omán. Tras recorrer toda la Isla Masira para surfear sin ninguna suerte, manejamos por una carretera de otro planeta que atraviesa las dunas ondulantes de las Arenas de Wahiba. A pesar de que no encontramos muchas olas ahí, los surfistas aprovechan para usar sus tablas”.

Isla Shikoku, Japón. “Japón suele pasarse por alto cuando se trata de olas, pero la temporada de tifones es capaz de producir olas perfectas en toda la isla. Este break (donde rompe la ola) en particular se encuentra en la base de la desembocadura de un río, lo cual hace que cambie y evolucione constantemente según las lluvias y el oleaje. Durante la mayor parte del año no se puede montar, pero muy de vez en cuando, cuando todo se alinea, se ve así”.

Península de Kamchatka, Rusia. “Después de un largo día de surf y pesca de trucha arcoíris, una vista así es la cereza en el pastel. En 2012 pasé tiempo explorando la costa de Rusia con un grupo increíble de surfistas. Era la aventura más grande en la que había participado hasta el momento. Esa noche, unas nubes lenticulares se formaron en medio del atardecer rojizo, y lo único que pudimos hacer fue detenernos a admirar”.

Costa Dorada, Australia. “Me encontraba en Queensland para documentar la competencia de surf Hurley Burleigh Pro, con algunos de los mejores surfistas jóvenes de Estados Unidos, cuando capturé este atardecer. Sin embargo, este viaje fue una de las razones por las que me alejé de fotografiar surf tradicional y empecé a buscar áreas remotas y frías. Me cansé de las playas abarrotadas de turistas, wifi y fiestas. No era ese mi propósito, quería ir detrás de algo más significativo”. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Montevideo, 1 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, el centroderechista Luis Lacalle Pou, fue reconocido este jueves con el Premio Jerusalem, entregado por la Organización Sionista del país suramericano.

Decenas de miles de solicitantes de asilo llegados de África sufren desprotección institucional en Israel. Su situación irregular los expone a pobres condiciones de trabajo acompañadas de discriminación. Frente a este vacío, diversos grupos ciudadanos se encargan de brindar asistencia social. Janira Gómez Muñoz y Federico Cué Barberena visitaron una la filial de un club de fútbol que usa el deporte para generar la integración de estos jóvenes.

Te explicamos el criterio financiero que se manejaría para calificar para la ayuda.

Les estrellas parecen alinearse poco a poco para el despegue del nuevo cohete de la NASA hacia la Luna el sábado, con previsiones metorológicas alentadoras y la resolución de los problemas técnicos que aplazaron el lanzamiento previsto inicialmente para el lunes.

Empresarios de Ojus pagan a Miami-Dade para cambiar el sistema séptico por el alcantarillado

El mandatario viajó anoche a Filadelfia para dar un discurso con el que encuadró la próxima elección legislativa que decidirá el control del Congreso, pero también la disputa de 2024

Este jueves 1 de septiembre, el equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que arribó ayer a la ciudad de Zaporizhia se dirigió hacia la planta ubicada en Energodar en un marco donde se registraron peligrosas agresiones en las últimas horas y cuando las condiciones para desplazarse eran “mínimas”. El director del organismo, Rafael Grossi, ratificó que continuarán con su misión “pese al aumento de la actividad militar” y los retrasos que se produjeron.

Dos de los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se quedarán de forma permanente en la planta nuclear de Zaporizhia para monitorear la actividad de la planta y evitar un accidente. El ministerio de Defensa ruso a acusado a Kiev de terrorismo nuclear y advirtió que la situación podría terminar en una catástrofe para Europa.

Bomberos combaten dos incendios en California que arden en zonas rurales y que han obligado a realizar evacuaciones en medio de una abrasadora ola de calor

Ciudad de México, 1 sep (EFE).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Adán Augusto López, entregó este jueves al Congreso el cuarto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que se inscribió en el inicio del segundo año de trabajos de la LXV legislatura, que finalizará el 31 de agosto de 2024.

El Fondo Monetario Internacional anuncia un acuerdo preliminar con Sri Lanka por el que el país asiático recibirá 2.900 millones de dólares en cuatro años para superar su grave crisis económica

La Habana, 2 sep (EFE).- El embajador de Argentina en Cuba, Luis Ilarregui, afirmó este viernes que el ataque contra la vicepresidenta de su país, Cristina Fernández, fue resultado del "discurso del odio" y del "escenario de confrontación política" en su país. "Se rompió el pacto de no violencia y primó el discurso de odio", declaró el diplomático a periodistas en la sede de la legación del país suramericano en La Habana. El embajador añadió que es necesario "reflexionar sobre si fue un hecho aislado, o es un producto del escenario político de confrontación" en su país. Ilarregui repudió "la violencia y el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina" y envió su solidaridad ante el ataque contra ella la noche del jueves. Previo al encuentro con la prensa extranjera acreditada en la isla, el diplomático dijo que recibió a autoridades cubanas y "amigos" como el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, o la esposa del presidente, Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta. La víspera, la Policía Federal de Argentina detuvo a un joven de 35 años que estaba a pocos metros de Fernández cuando la también expresidenta estaba en la calle a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta y rodeada de militantes kirchneristas. El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández. La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015). El Gobierno cubano reaccionó la misma noche del jueves al ataque al mostrar públicamente su "apoyo" y "solidaridad" con Fernández con mensajes del presidente Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el exmandatario Raúl Castro, entre otros. Cristina Fernández ha visitado Cuba varias veces como presidenta del país suramericano y luego como senadora. Su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, también fomentó buenas relaciones como La Habana durante su mandato entre 2003 y 2007. También estuvo en visita privada en 2019 para ver a su hija Florencia Kirchner, quien estuvo bajo tratamiento en la isla ante "severos problemas de salud" provocados por "la persecución feroz a la que fue sometida", según declaró la propia Fernández. (c) Agencia EFE

Los puntajes de los exámenes de los estudiantes se desplomaron, revelando el daño que la pandemia de covid causó en la educación en Estados Unidos.

Los agentes del FBI que allanaron el mes pasado la finca de Donald Trump en Florida hallaron documentos ultrasecretos en una oficina y un depósito, carpetas vacías con sello de material de acceso restringido y más de 10.000 documentos de gobierno sin clasificación, de acuerdo con un inventario del material incautado

CIUDAD DEL VATICANO, 1 sep (Reuters) - El Ejército más pequeño del mundo, en el Estado más pequeño del mundo, crece y busca algunos hombres con características muy especiales. La Guardia Suiza, la fuerza de élite cuya misión principal es proteger al Papa y la Ciudad del Vaticano, actualmente cuenta con 110 miembros.

Durante más de cuatro horas, convirtieron al recinto de la Cámara alta en un campo de batalla dialéctico; el Frente de Todos fracasó en su intento por aprobar una declaración de repudio

El inventario expuso el contenido de 33 cajas confiscadas en Mar-a-Lago durante la búsqueda del pasado agosto. En el mismo aparecen carpetas vacías, registros sin identificación y documentos que estaban ocultos entre objetos viejos, como periódicos. “El equipo de investigación continuará utilizando y evaluando los materiales incautados a medida que toma más medidas de investigación”, manifestaron desde el Departamento de Justicia.

A un mes de las elecciones presidenciales en Brasil, las autoridades se apresuran a crear más mecanismos de control para hacer frente a las noticias falsas que durante la campaña anterior en 2018 fueron, según los expertos, relevantes para la victoria de Jair Bolsonaro.

Ituango (Colombia), 1 sep (EFE).- En Ituango la paz se viste de utopía. La violencia se enquistó hace más de cuatro décadas en las bellísimas montañas de este pueblo rural del departamento colombiano de Antioquia, donde la firma del acuerdo con las FARC nunca dio fruto y la construcción de una gigantesca hidroeléctrica no apacigua la desesperanza.

México enfrentará a Irak en Girona como su penúltimo partido de preparación antes de enfrentar el Mundial de Qatar 2022, informa la Federación Mexicana de Fútbol