Lujo sobre las tablas

2022-09-23 21:27:52 By : Ms. Tina Tang

La actividad en Arnoia no para durante esta época estival. Los deportes náuticos piden paso y en aguas ourensanas encuentran un escenario de alta calidad. Mañana domingo, otro ejemplo. La Diputación de Ourense colabora con el Concello de Arnoia en la organización de la primera edición de la Arnoia SUP Challenge, que se celebra mañana domingo, con la participación de varios referentes mundiales del paddle surf, como los campeones del mundo Bruno Hasulvo y Esperanza Barreiras, y que está abierto a todos los interesados en este deporte.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, el organizador de esta prueba, Serafín Martínez, y con Guillermo Goyanes, también miembro de la organización y uno de los mejores “riders” españoles.

Baltar celebró la organización de esta prueba, “que consolida a Arnoia como un referente de los deportes acuáticos y que encaja en el trabajo de la Diputación por blindar el ecosistema deportivo de la provincia y avanzar en nuestra apuesta por el turismo deportivo”.

Por su parte, Rodrigo Aparicio se felicitó por la “capacidad de atracción de Arnoia para reunir a auténticos referentes mundiales del paddle surf” y reconoce el esfuerzo de la Diputación para apoyar estas iniciativas: “Sin la colaboración del gobierno provincial, el concello de los concellos, sería imposible llevar a cabo estos proyectos”.

La Arnoia Sup Challenge cuenta con una participación marcada por la presencia en competición del húngaro Bruno Hasulvo, campeón del mundo en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019, y la española Esperanza Barreiras, campeona mundial en el año 2019. Entre los deportistas más destacados que estarán en Arnoia durante la mañana dominical también sobresalen Fernando Pérez, campeón de España, o Manuel Hoyela.

La competición cuenta con cuatro categorías, cada una con su respectivo recorrido: categoría élite (doce kilómetros y con una dotación económica de 3.000 euros a repartir entre los tres primeros clasificados), amateur (seis kilómetros), popular (cuatro kilómetros) y talents (dos kilómetros).

Los primeros en tomar la salida serán los participantes amateurs, a partir de las 09:50 horas según el programa oficial de la organización. La categoría élite tendrá el contacto con el agua desde las 11:00 horas, dentro de un menú deportivo que se cerrará con los competidores sub-16.

La programación de la Arnoia Sup Challenge se combina con una programación paralela protagonizada por el Arnoia Summer Fest y la degustación de la gastronomía local. 

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons