Este amado programa está de vuelta con más historias de James Herriott y los encantadores Yorkshire Dales.Transmita las tres temporadas, ¡solo con OPB Passport!
Las autoridades de Oregón aprobaron el jueves la matanza de dos lobos de una nueva manada que, según dijeron, habían estado atacando a las crías en la parte noreste del estado. Zapatos planos sin espalda

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón dijo que permitiría que el propietario de la tierra o potencialmente los Servicios de Vida Silvestre del USDA disparen a los lobos en la tierra privada donde ocurrieron los ataques, al este de Union.
La agencia confirmó tres ataques que mataron a cinco terneros en pastos privados el 25 de diciembre, el 29 de diciembre y el 10 de enero. Ese nivel de depredación cumple con la definición de depredación crónica de ganado según las reglas del Plan Wolf del estado, que lo define como un mínimo de dos depredaciones confirmadas en nueve meses.
Los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre pueden aprobar la matanza de lobos en situaciones de depredación crónica cuando continúa un riesgo significativo para el ganado y se han utilizado medidas preventivas no letales.
Durante un ataque, el estado dijo que el productor de ganado vio lobos parados sobre un ternero muerto, pero no pudo dispararles porque no está permitido a menos que los lobos sean atrapados mientras atacan.A veces se encuentran lobos hurgando en el ganado muerto que no mataron, dijeron las autoridades.
Este permiso, que estará vigente hasta mediados de marzo, permitirá al ganadero disparar a los lobos que se acerquen al ganado.
El productor aumentó la presencia humana, alimentó al ganado más tarde para concentrarlo durante la noche, trasladó a los terneros a un pasto más seguro y usó luces y ruido para disuadir a los lobos, según funcionarios de Pesca y Vida Silvestre.Después de la segunda depredación, también usaron luces intermitentes y movieron a los terneros nuevamente, dijeron las autoridades.
Los empleados de Fish and Wildlife también buscaron en el área inmediata cadáveres u otros artículos que pudieran atraer a los lobos y no encontraron ninguno, dijeron las autoridades.El productor de ganado continuará usando medidas no letales para reducir el conflicto.
En noviembre, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington mató a un lobo macho adulto en la esquina sureste del estado después de que la agencia dijera que una manada recién formada había atacado al ganado.Los defensores de la vida silvestre han criticado las políticas estatales que permiten la eliminación letal.
Los lobos en el este de Washington y Oregón también han sido asesinados ilegalmente en los últimos años, principalmente por envenenamiento, y los estados han buscado la ayuda del público para encontrar a los responsables.
Había un mínimo de 173 lobos en Oregón en 2021, según una encuesta anual realizada por biólogos estatales y tribales.Washington tenía alrededor de 206 lobos, mientras que Idaho tenía alrededor de 1500 en ese momento.
Los perros no luchan contra los lobos, sino que avisan a los ganaderos cuando los depredadores acechan.
El fallo de un juez federal a principios de este año restauró las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para los lobos grises en una gran parte de los EE. UU., incluido el oeste de Oregón.Los lobos en el este de Oregón todavía están bajo administración estatal.En gran parte del estado, la línea divisoria es la autopista 395, que pasa por el medio del condado de Grant.
Un juez ha restablecido las protecciones federales para los lobos grises en gran parte de los EE. UU. después de que fueran eliminados en los últimos días de la administración Trump.
El representante estadounidense Peter DeFazio está presionando a la administración Biden para que emita un restablecimiento de emergencia de las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para los lobos grises.

Las mejores zapatillas para correr 5k Etiquetas: Ciencia y Medio Ambiente, Lobos, Lobo