Quejas por el uso de Playa del Hombre para hacer kitesurf | Deportes | TELDEACTUALIDAD

2022-06-04 02:14:31 By : Mr. tang kaifei

Quejas de los usuarios de Playa del Hombre por la afluencia de aficionados al kitesurf en esta cala de la costa de Telde, una práctica deportiva, aseguran, que pone en riesgo la integridad del resto de bañistas.

Advierten que Playa del Hombre es ya de por sí un enclave peligroso, por las fuertes corrientes y el intenso oleaje que suele reinar.

Y que el viento, "impredecible y caprichoso", ya ha provocado más de un susto. Al caer la cometa al agua, algunos kitesurfistas han quedado a la merced de las olas junto a sus aparejos, y han necesitado la ayuda de otros bañistas para poder alcanzar la orilla.

Entienden que la práctica del kitesurf en Playa del Hombre "sólo debe ser posible en caso de no haber otros usuarios". Ni bañistas ni gente tomando sol ni surfistas, sostienen. Por lo que instan a los amantes de esta modalidad a acudir a la playa de Las Terrazas (Media Luna), que sí que está habilitada para el kitesurf.

Quejas contra el kitesurf en Playa del Hombre

Hace muchos años que la playa del Hombre dejó de ser la playa solitaria que fue antaño dónde sólo los surfistas la visitaban. Actualmente es frecuentada por numerosos bañistas y vecinos que la prefieren, aún bajo la advertencia de playa peligrosa y la recomendación de la abstención del baño por parte de las autoridades competentes, a las multitudes congregadas en las otras playas del municipio como La Garita, Hoya del Pozo , Melenara o Salinetas, por nombrar a las más cercanas.

Dejando claro la peligrosidad de la misma por las fuertes corrientes y el intenso oleaje se suma un elemento añadido introducido hace escasos años que pone en riesgo la integridad del resto de usuarios. Nos referimos al Kite surf.

Se trata de un deporte de tabla y vela -a modo de cometa- que necesita de un espacio considerable( 30 metros aprox.) para el izado de la misma en la arena(haya o no gente disfrutando de un día de playa o simplemente paseando por la orilla) que puede llegar a tener dimensiones de hasta 15 m cuadrados. La cometa está concebida para levantar pesos de más de 100kg. al igual que los hilos que la sujetan, siendo su función la de actuar como fuerza motora para desplazar a un individuo, en una tabla, a velocidades que fácilmente superan los 60 km/h y, en muchas ocasiones, volando suspendido en el aire o surfeando olas entre surfistas, con el evidente riesgo para éstos al pasar a escasos metros de ellos e incluso sobrevolándolos.

El viento, impredecible y caprichoso, ha generado en numerosas ocasiones más de un susto y desagravio a los kitesurfistas que, cayendo la cometa al agua, han quedado a merced de las corrientes junto a sus aparejos, requiriendo ayuda externa para poder alcanzar la orilla.

Existen muchísimos testimonios de otros lugares dónde es imposible la convivencia con esta modalidad deportiva .

Desde el Reglamento de la Ley de Costas en el Art.69.1 y .2 prohíben la navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier medio flotante movido a vela o a motor en zonas de baño. A día de hoy se está incumpliendo.

También existe el precedente del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Pozo Izquierdo, que ni siquiera estando en igualdad de condiciones, como es el windsurf, se les permite la navegación conjunta para salvaguardar la seguridad de los usuarios de ambas modalidades

Desde nuestro punto de vista el riesgo y peligrosidad, para todos los usuarios de la playa, es notorio y evidente desde el momento en que se despliega la cometa con sus hilos para su posterior levantamiento, acercamiento a la orilla y maniobra de navegación.

Con las actuales normas, comunicadas recientemente, podría haber infinidad de cometas sobrevolando nuestra playa que mide poco más de 250 m de largo por unos 65m de ancho y dada la aparatosidad de cada individuo con cometa, la posibilidad del accidente, como así ha sido en más de una ocasión, es más que probable.

Consideramos que la práctica del kitesurf en playa del Hombre sólo debe ser posible en caso de no haber usuarios. Ni bañistas ni gente tomando sol ni surfistas.

En nuestro municipio hay una playa, Las Terrazas (Media Luna), habilitada para su práctica sin ningún tipo de restricción y a escasos kilómetros por lo que no se entiende la actitud y persistencia de algunos individuos en pretender convertir un agradable día de playa en un potencial peligro para todos.

Surfistas con pánico a otros deportes náuticos , que reivindican que las olas sólo las pueden disfrutar ellos, que todos los demás se alejen de "sus" dominios. Corsarios que atacan a todo el que se atreve a acercarse a "su" tesoro, "mi olaaaaa" y atacan a los 4 gatos que nunca les han saltado ni una sola ola. Un consejo, vayan al mar a disfrutarlo en vez de pelear y quejarse de todo. Be Happy.

Francisco, quieres decir que practiquemos nuestro deporte en la Luna, que no hay mucha gente de momento.¿ Me puedes decir que reglas estamos incumplimiendo? ¿Los surferos practican surf alejandose de otros surferos, bugueros y nadadores?.¿Solo un surfero por playa es lo que pides? Yo veo surferos entrando al agua y pasando al lado de niños y paseantes con sus peligrosas tablas en la mano,ufffff.

Claro como siempre nos lejanos de los deportista de los que fuman dejan colillas y mierda no se dice nada, chavales dejen de Acer deporte y póngase a liarla tendrán menos quejas y las que tengas serán con razón

Antonio Galindo, soy una persona que sabe bastante más de este deporte que tú. Primero, no sabes ni el nombre del deporte del que pretendes darnos lecciones, no es "Kate"surf. Segundo, el deporte que describes se llama Kitefoil . Tercero , también los surferos llevan quillas afiliadas y tablas puntiagudas de fibra desplazandose a grandes velocidades a escasos centímetros de otros usuarios.

Juan Armas, te quejas de que hay muchos que hablan sin saber y tu hablas de la peligrosidad del kitesurf,del espacio que se necesita para su práctica e incluso dices que la playa no reune las condiciones para su práctica.¿Cuántas horas de kitesurf has practicado,has hecho algun curso, tienes alguna homologación que te permite hablar con credibilidad? ¿Es ese el sentido común que pides?

Juan Armas, el ayuntamiento como bien dices, tiene acotadas unas zonas para la práctica del kitesurf y del surf, tanto en la zona de arena cómo en el agua, respecto al baño está regulado con una bandera roja permanente y con carteles que lo prohíben. Los surferos han tachado de los carteles todo lo referente al kitesurf (zona de despegue y aterrizaje de cometas y normas de navegación).

Antonio Galindo, yo no he visto nunca a ningún kitesurfista gritando a la gente que esta en la arena tomando el sol para que se vayan de la playa y sin embargo no puedo decir lo mismo de los surferos que nos gritan y amenazan para que nos vayamos, ¿esa es la actitud "generosa" de los surfistas?. También amenazan a los practicantes de pádel surf, windsurf, piraguas ,wingfoil y a surferos no locales

Si siguen haciendo lo que les vienen en ganas a la gente los usuarios bañistas de las playas no tenemos derechos a ellas. Ojos de Garza para unos cuántos ocupas que creen que les pertenecen y el paseo para el chiringuito del bar , y casi todas las demás playas para " DEPORTISTAS " A las playas se van a disfrutar de ellas no evitar posibles peligros, no estamos en Hawaii

El principal problema de este deporte es que quienes lo están practicando en esta playa lo hacen cerca de surferos y bañistas. En ningún momento se ha buscado la expulsión de estos de la playa. Si estos deportistas se alejasen de los surferos, bañistas, bugueros, nadadores,etc. no habría ningun problema pero en algunas ocasiones se acercan poniendo en riesgo a la otra persona incumplimiento reglas

Mañana vamos a jugar al jockey hierba al estadio de Melenara donde entrenan fútbol total todos tenemos derecho a usar todo lo público en Telde no? Así se entiende que los deportes de mar requieren de unas condiciones para practicarlos y que los bañistas están en una playa donde se puede hacer deporte? Lo normal es que si ves que están con las cometas te pongas en una esquina o respeten un canal.

En toda España el Kitesurf, lo suelen ver como un estorbo. En vez de entender que turisiticamente es un atractivo muy importante y además para quienes viven en España están haciendo algo positivo con sus vidas: deporte sano. Deberían poner zonas de Kite en todas las playas donde entra buen viento, incluyendo en esta playa donde seguro el viento entra mejor que en otras, por su ubicación.

un bañista puede usar cualquier playa y el kitesurf solo puede practicarse donde las condiciones fisicas de la playa y la direccion del viento sea la idonea. Yo cuando voy como bañista me molesta que otros fumen, que me salpiquen los perros y los niños, me molesta la musica alta y lo cerda que es la gente tirando basura.

Don Antonio Galindo le contesto a su pregunta...en pozo izquierdo está "prohibido" por el abuso de poder que ejercen las gemelas del windsurf con el ayuntamiento, les molestaban en el agua porque les parecía que no había sitio para tanta gente...así que después de una reunión decidieron colocar un cartel de prohibición y asunto solucionado...pero legalmente...no existe "prohibición" alguna...

Señores, hay mucha gente que opina sin saber la playa está delimitada por el ayuntamiento para el baño por una zona y para los surferos por otra aquí no se trata de tolerancia sino de sentido comun y evitar posibles desgracias, el kite surf es una modalidad deportiva que para practicarlo necesitas abarcar mucho espacio además en un deporte peligroso que está playa no reúne las condiciones

A las personas que opinan que este deporte no es peligroso, que se informen con las que realmente saben de él. Sabiendo que una tabla de esas, tiene una quilla de fibra de carbono de un metro de alto y teniendo en cuenta a la velocidad que van(casi volando) que puede ocurrir si una persona recibe un golpe? En cualquier caso, hay que preguntarse porque ellos van con cascos y creo que chaleco anti?

Tambien nosotros un grupo de personas mayores que ocupamos la playa , cerca de la avenida del Paseo de las Delicias , y muchas veces nos sentimos mal porque los jovenes con las tablas , no nos dejan bañar tranquilas , ya hemos tenido algun percance , pero los Socorristas dicen que no hay competencias ni una ley que nos proteja a los bañistas , que el Ayuntamiento no dice nada , por NADADORAS.

Para Marcos Herrera, tu controlas que tu perro no se mee en la arena y llegue alguien y ponga la toalla alli???? Y tambien controlas que no moleste a nadie????

Mira Galindo, los privilegio se han acabado, es una playa de uso deportivo y quién acude, sabe esa condición. Tú mejor que nadie, sabes de las corrientes existentes y la peligrosidad para los bañistas. Para una playa que puede ser un gran referente a nivel mundial en todas las prácticas deportivas se la quieren cargar por comodidad y egoísmos.

Gracias a Teldeactualidad por hacerse eco de este problema . Y a los que corresponda busquen solución .

Vale más una imagen que mil palabras . Solo hay que mirar las imágenes para ver las cometas entre la gente.

1- los surferos , no somos los que nos creemos dueños de la playa, los dueños de la playa son aquellos que están mandando a los usuarios a coger sus toallas e irse a otra. ‘Que actitud tan generosa para con el prójimo ! 2-lo que queremos surferos y usuarios de esta playa, es que estas personas , levanten sus cometas lejos de la gente fuera y dentro del agua.

Para los que se quejan sobre los perros en la playa solo decirle que es un animal de compañía que si vive con personas porque no llevarlos a la playa?? Los perros no fuman, no dejan badura en las playas, no molestan con la arena ni deportes. Cómo quiero a mis perros y detesto a gente sin escrúpulos. A molestar con deportes a otro sitio, en la playa no 🐕🐕🐕🐕🐕

Deberian de dejar de quejarse y hacer la playa para todos, una zona para fumadores, otra para deporte, y una playa para perros, compartir, yo soy madre y tambien hay crios que a veces estas descansando tumbada y te llenan de arena o te mojan y que vais a hacer tampoco pueden ir crios... que todo sea de todos. Entonces prohiban la loteria en melenara es un acto ludico y con dinero puestos a mirar.

A los bañistas y surferos q dicen q hay otras playas para hacer Kitesurf.... ¿acaso no disponen ustedes de muchísimas más playas para ir surfear o bañarse que los kitesurfistas? Si playa del hombre es una playa deportiva, ¿por qué Surf sí y Kite no? Repito, infórmense y busquen datos para q comprueben q esta discriminación a los kitesurfistas no está justificada....

A los surferos intolerantes y cerrados de mente, (llevo surfeando más de 35 años), les recuerdo los inicios del Surf, q también gozó de mala fama y hubo que luchar para regular. ¿No se quejaban entonces de los bañistas intolerantes q por sus miedos luchaban contra nosotros? Pues ahora ustedes están desempeñando el mismo rol intolerante contra el q lucharon en el pasado.... denota hipocresía...

Decir que todos los kitesurfistas que acuden a esta playa disponen del nivel necesario para poder practicarlo con seguridad y sin poner en peligro a los demás usuarios de la playa. La mala fama de este deporte se debe a los accidentes que hubo en sus primeros años de vida, pero eso quedó en el pasado debido a la evolución del material. Contrasten datos, infórmense y no hablen desde la ignorancia.

Esta playa es grande, pueden señalizar una zona para baño y otra para las modalidades de surf y kitsurf.

En una playa de baño tiene que estar prohibido todo material que pueda hacer daño.y prohibido es tanto a niños ,menores mayores y ancianos.tolerancia cero. O dividan la playa un trozo para baño y otro para deporte.

Que se dejen de quejarse por el deporte de la playa y que se pongan a recoger las colillas que dejan en ella

Cansada de que la gente lleve los perros a ver si ven el cartel que está prohibido para eso están la playas de perros.

Y en la playa de Ojos de Garza se sirven copas y se adueñaron de la Avenida, y encima se pone un techo de lado a lado y no se sabe si estás en un chiringuito o en un lavadero de coche. El problema es que por lo visto ni Medio Ambiente,ni Urbanismo se han dado cuenta.

Lo que está prohibido en esta playa muchas veces es el baño y los perros siempre. A ver si la policía toma nota y empieza a multar.

Comentar que en Playa del Hombre está prohibido el baño en el 99% de las ocasiones, quien está infringiendo la ley? Es una playa súper peligrosa, jamás ha sido una playa concurrida y si ha sido turística es por estas actividades deportivas. Las zonas de baños están acotadas, he visto muchas veces al socorrista llamar la atención a los padres despistallidos, luego vienen las desgracias.

Creo que este deporte es peligroso cuando la playa está llena de gente o surferos en el agua,los surferos de esta playa han ejercido de socorrista durante 40 años...... Por cierto, en pozo izquierdo en la zona de windsurf está prohibida el kate surf , por qué?

Muchas veces he observado como los de las tablas llegan hasta la orilla aprovechando la ola, como se les escapan las tablas a los que aprenden, en cambio los de los lotes, elevan la cometa fuera, lejos de la gente y entran y navegan mar adentro, donde por las características de la playa, es imposible nadar. Dejen de quejarse ya, hay mejores playas para el baño y tomar el sol.

Yo vuelo cometas en esa playa, por ser la única que conozco para poder practicar deporte, cualquier día me lo prohíben también, es una playa no acta para el baño y aún así y con bandera roja, la gente se mete en el agua, para que luego otros se jueguen la vida para rescatarlos. Yo creo que hay un trozo de playa para todos los que vamos a practicar algún deporte allí,

Tanto el artículo como muchas opiniones han sido escritas desde la ignorancia y el desconocimiento del kiteboarding...los usuarios de la playa, tanto surferos como kiters, deben hacer uso del sentido común a la hora de practicar su deporte, la playa es muy grande y hay sitio para todos, así que menos quejas y comentarios falsos, y más preocupaciones por la previsión del tiempo !!!

Yo sí creo firmemente que ponen en peligro a otras modalidades deportivas porque no están en igualdad de condiciones. En Pozo Izquierdo, cuna del windsurf mundial, o Vargas no pueden compartir el mismo espacio. No considero que navegar entre surfistas o que los aparejos(tabla, foil o cometa) queden a la deriva tras una caída sea la forma más adecuada de prevenir accidentes.

En playa del hombre está permitida la práctica de deportes acuáticos, por lo que no sé de dónde se sacan dicha prohibición. Es cierto que es un spot donde hay que tener un cierto nivel para poder disfrutarlo, pero desgraciadamente esto no se puede controlar...no existe dicho peligro...hoy en día las cometas disponen de un sistema de frenado fácil y seguro por lo que menos quejas y a disfrutar más.

¿Quién ha escrito este artículo? ¿Quienes son los que opinan que la práctica del kitesurf sólo se debe permitir cuando no haya nadie en la playa? ¿Cuántas de esas innumerables quejas y denuncias se han presentado a la policía o a un juzgado? ¿Cuántas lesiones por accidentes provocados por un kitesurfista han atendido los servicios de salvamento de la playa? ¿ Podrían darnos datos?

Discrepo totalmente con este artículo...no sé quien lo ha escrito pero se equivoca en muchas cosas...1° es imposible que kiters se vean en apuros al caer sus cometas al mar por falta de viento, ya que el mismo les empujaría hacia la misma costa...2° un kiter no necesita ayuda de bañistas para salir del agua, ya que sabe por sí sólo recoger sus aparejos para salir ayudado de los mismos sin volarla.

Solo diré dos cosas, Playa del Hombre es una playa peligrosa para el baño, lo dicen las autoridades en sus cartelitos y por otr lado es una playa considerada deportiva, y sólo un apunte más, saben cuántas personas no han perdido la vida gracias a estos deportistas? Pues pregunten.

Me en molestan más los perros, están prohibidos y no se denuncia.

De niño iba a esa playa y hoy voy con mi familia. Pienso que bañistas, surferos y kitesurferos conviven en armonía. Mis hijos y futura cantera de los deportes de agua, tienen la oportunidad de disfrutar en sus diferentes formas de la playa y las actividades que en ella se realizan. Hay espacio para todos y una armoniosa convivencia.

Soy ususario de esa playa de niño. Hoy en día llevo a mi familia ella. Pienso que todos los usuarios viven armonía. Bañistas, surferos y kitesurferos. Mis hijos pueden disfrutar de un día de playa y ver como hay otras maneras de disfrutar el entorno haciendo deporte.

Yo y mis hijos somos habituales de playa del hombre y nunca he tenido problemas ni me he sentido en riesgo por los practicantes de kitesurf. Sin embargo con los surferos y sus tablas ya he tenido más de un accidente. Si prohíben uno, que prohíban todos

Bla bla bla, al final pasa lo que sigue pasando en El Burrero, todo queda en ruido y quejas de redes sociales, con un Ayto. que no se atreve a regular la actividad, quedando todo en lo oficioso (y no en lo oficial), en el dejar hacer, mirar para otro lado y no firmar nada por si acaso,en la fotita de cada año en cada evento de kiteboarding, en el que se entiendan los vecinos y se maten entre ellos

Considerando la peligrosidad que este deporte conlleva en playas concurridas y teniendo en cuenta que en otras playas de la isla (como Pozo izquierdo o Vargas etc ) en las cuales no no se puede navegar en conjunto con los que practican windsurf o bien separados a zonas donde no causen ningún daño a la población, no entiendo que este permitido, teniendo otras playas designadas a este deporte

Por favor Sres kitesurfes podrían darnos al resto de ciudadanos de Telde a que hora y día podemos ir a la playa del hombre para no molestarles Increíble

Como usuaria de esta playa, mi punto de visite ,es que alguien que tenga sentido común y vea la playa con gente, tomando el sol otros paseando , familias disfrutando.......sea capaz de levantar una cometa, con el peligro que supone poniendo en riesgo a los usuarios de la playa que llevamos toda la vida viviendo aquí y tenemos todo el derecha del mundo a disfrutar de ella.

Llevo más de 15 años practicando Kitesurf en esta playa y nunca he recibido una queja de un bañista ni tampoco ha pasado ningún accidente. Lo que pasa de forma reiterada, es que surfistas o "surferos locales", te griten, te hagan señas para que te vayas de su zona de olas en el agua. En la playa-arena un practicante de Kitesurf despega y va directo al agua para navegar y surfear.

Bueno , yo siempre desde hace muchos años iba a jugar ala pelota ahí, recuerdo ver bidones ,maderas , garrafas ,alquitrán, etc... , nadie se preocupaba en limpiarla y ahora se quejan .

Buenas tardes, simplemente añado una aclaración , hay deportes que se practican con unas ciertas condiciones metereológicas. En el caso del surf , cuando hay olas y cuando el viento no es excesivo, por lo contrario en el caso del kitesurf normalmente es cuando el viento es fuerte y bandera roja. En este último caso, ni las sombrillas se mantienen en la playa. Por tanto totalmente compatible.

Este deporte es algo muy arriesgado de poner en practica en una playa turistica como es playa del hombre. En muchas ocasiones, como se observa en las fotos, las personas que practican este deporte no tienen ningún cuidado con las personas que estan en la playa. Ademas estos solo tienen el uso de la playa para despegar luego deben alejarse a 250 metros de la costa y no lo cumplen en ningun momento.

Una playa con fuertes vientos, corriente y ocasionalmente olas es una playa para deportes acuaticos. Asegurar q se alcanzan 60km/h haciendo kitesurf es falso y tiene un sentido malicioso. Convivir pacificamente y con respeto con bañistas surfers, kiters y deportistas debería ser el camino correcto.

Seguro que hay más quejas de los bañistas en la orilla de los practicantes de surf que con sus tablas los golpean en la orilla. Entre las escuelas de surf y los "prosurfers" que surfean hasta la orilla tienen muchas más posibilidades de ser golpeados por ellos que por los 2 kitesurfers que suelen navegar por allí.

El propio artículo se contradice cuando dice que el reglamento de la ley de costas prohíbe la práctica deportiva en la zona de baño y luego dice que está prohibido el baño por las fuertes corrientes y oleaje. Luego si no es una playa en la que esté autorizado el baño y además catalogada de uso deportivo las quejas no tienen sentido. ¿ Hablamos del número de usuarios que practican surf y kitesurf?

Si en pdh no hay un alma generalmente en todo el año pk es un asco. La. Corriente que hay y el chopi fijo, no se baña ni cristo y ahora les molesta a los 4 viejos de siempre que como ya tienen un pie en la tumba pues solo se dedican a tocar las narices a to dios... A bañarse mejor a otra playa si les molesta que haya gente haciendodeporte,precisamente a la izquierda a 5metros tienen una para eso

Existe un cartel en la bajada a la playa con las normas de uso y en el que se señalizaban las zonas de práctica y prioridades para la práctica del kitesurf y del surf .¿ Quiénes son los vándalos que han tachado todo lo referente al kitesurf?.Ese cartel se logró colocar tras varias reuniones con el concejal de playas y en la que estuvieron presentes usuarios habituales de kitesurf y de surf.

Con la misma regla de tres, la playa de San Samborondon es de playa surfera y que quiten el sur en playa del hombre porque a mí me gusta bañarme sin tener que me pase por encima las tablas.

No hace falta viajar a Hawái, Indonesia, Sudáfrica, etc. para tener conocimiento de que los deportes del SURF y el KITE pueden convivir en perfecta armonía… Con ir a Fuerteventura o Lanzarote se puede comprobar que en un mismo espacio cohabitan surfers y kiters sin ningún problema desde hace ya más de 20 años. La persona que planteó esa queja seguramente no habrá viajado mucho…

Las quejas son de los que siempre han querido que la playa y sus olas sean de exclusividad para ellos, los surferos y en especial los que tienen relaciones con el ayuntamiento. Ya cuando intentaron prohibir su práctica durante el confinamiento sus argumentos no tenían ninguna credibilidad y tras reuniones con el concejal de playas del ayuntamiento se autorizó la práctica del kitesurf.

Artículo ridículo, El Kite Surf se practica cuando hay viento para ello y cuando hay viento la playa es un desastre para el surf y para el baño. Artículo ridículo

Se preocupan de los kitesurf, pero no ponen límites a los surferos, ni las escuelas que inundan la playa de alumnos. Ya han habido muchos accidentes de surferos que golpean con sus tablas a bañistas en la orilla de la playa. Los surferos se creen dueños de esa playa...

Vaya tela quejarse por eso. Mejor que se preocupen de que no vayan perros, hoy precisamente me he tenido que ir porque ha llegado un perro pastor alemán grande y venga a dar vueltas alrededor mía y los dueños fumando porros. Pero bueno cada loco con su tema.

Buenas, la verdad que playa del hombre siempre ha sido una playa en la que practicar deportes acuáticos y darte unos buenos baños, pero desde que vienen los de kai surf el baño se ha vuelto muy pelirgoso y ha dejado de ir gente a la playa por miedo de que le den un golpe.Espero que arreglen esto;un saludo.

Buenas. Me parece una imprudencia enorme su práctica en esta playa, ya que casi siempre provoca un peligro enorme sobre los bañistas que están dañémosle un baño en el agua, me parece un peligro innecesario. Saludos

Este artículo ha sido redactado por practicantes de surf locales que buscan exclusividad en el disfrute de la playa como si se tratase de un propiedad privada, demostrando su ya conocida mentalidad cerrada y pueblerina. La exposición que hacen demuestran un desconocimiento absoluto de este deporte. Cómo ejemplo, mencionar multitud de playas en Fuerteventura dónde todos conviven en armonía

Parece que todo molesta, no veo mayor peligro para bañistas y usuarios. Más molestan los paseos de los perros por la playa cuando está perfectamente señalado su prohibición.

Este deporte pone en riesgo a otros surferos/as o incluso a bañistas, ya que es una playa turística. En muchas ocasiones, los practicantes de este deporte no tienen ningún cuidado ni guardan distancia de seguridad con bañistas o surferos/as. Ademas estos solo tienen el uso de la playa para despegar luego deben alejarse a 250 metros de la costa y no lo cumplen en ningun momento

pues por supuesto como he leido debe ser asi de simple es nuestra playa tranquila para disfrutar cogiendo sol y nada d hacer nigun deporte para eso no es esta playa ,no deberia ni dudarlo ni un segundo carajo donde vamos llegar esta playa y todas las playas de telde es simplemente para difrutar del sol y la traquilidad del bañista el ayuntamiento deberia tenerlo muy claro por favor .

En peligro constante estamos los bañistas y surfistas que frecuentamos la playa, los practicantes de este deporte no velan por la seguridad de los demás ya que pasan a gran velocidad y a veces con descontrol a metros de nosotros.

Por fin se han dado cuenta que ese tipo de deporte no es compatible en una playa tan chica y con bañistas. A parte me he gozado varios enfrentamientos con los bañistas y surfistas colectivo que lleva más de 40 años sin molestar y salvando numerosas vidas cuando la playa no tenía vigilantes. En pozo izquierdo lo tienen prohibido por su alta peligrosidad. Las terrazas perfecto a solo 5 kmts

Este deporte es algo muy arriesgado de poner en practica en una playa turistica como es playa del hombre. En muchas ocasiones, como se observa en las fotos, las personas que practican este deporte no tienen ningún cuidado con las personas que estan en la playa. Ademas estos solo tienen el uso de la playa para despegar luego deben alejarse a 250 metros de la costa y no lo cumplen en ningun momento.

Es la única playa deportiva del municipio. Déjense de estupideces y creo que deberías dejar de fomentar este tipo de noticias señor de Teldeactualidad. Aún recuerdo la del asadero bandalico. Espero que también sepa aceptar una crítica y publicarla.

Completamente de acuerdo con el artículo. Se puede hacer kite pero cuando no hay gente. Es una playa que ahora en verano se llena de gente y el kitesurf es una práctica muy peligrosa para los usuarios de la playa.

Yo como ciudadano exijo al ayuntamiento que se cumpla la ordenanza de playas que me he molestado en leerla, esa playa según dice la ordenanza, está catalogada de uso deportivo, así que quien acude está sujeto a compartir con los deportistas las molestias que puedas ocasionar.

Todo es quejarse, dejen que realicen deporte que hay más playas en este municipio perfectas para el uso familiar y sin el peligro que tiene esa precisamente por sus corrientes.

Que se vayan esos usuarios a otra playa por favor ,después tenemos que ir los surferos a sacarlos del agua . Bandera roja prohibido el baño además es una playa deportiva , las quejas a melenara.

Esto es un chiste? Se quejan de que hagan deporte en una playa sin incumplir ninguna normativa cuando a 200 metros tenemos el camping ilegal de Hoya Del Pozo, que sí que incumplen varias normativas. Descampado de tierra y barranco que va a la playa inundado de toallitas y cagadas, duchas con gel y champú en el grifo de la playa mientras los usuarios de la playa esperan y un largo etc..SIN PALBARAS

Playa del hombre no es una zona de baño al uso es una playa catalogada por el muy ilustre como de uso deportivo. Después molestarán las palas, las pelotas, los equipos de fútbol entrenando y las tablas de surf. Es lógico que huyan de la masificación pero no es lógico pretender que no se practique deporte en una playa en la que está permitido. Menos toallas en la arena y más deporte.

A mi me parece más peligroso cuando cabalgan la ola en canoas derechitos a los que nos estamos bañando, aún tengo una cicatriz del golpe recibido el verano pasado.

Me rio x no troncharme, dice q existe otra playa donde practicar, pues también existe más de 10 playas en Telde donde ir a bañarse. Señoresss no pierdan el norte pxq playa del hombre siempre se ha hecho deporte acuático y no para uso familiar x las corrientes y oleaje.

Venga ya!!!! Los de siempre, coto cerrado para los que se creen con derechos adquiridos. Es una playa de uso deportivo e idónea para esta modalidad. A mi también me parece peligroso los golpes que dan las tablas de surf y me jeringo porque cuando voy a playa del hombre se que existe ese riesgo.

© Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio,salvo autorización expresa de la dirección de TELDEACTUALIDAD TELDEACTUALIDAD.COM respeta la libertad de expresión de sus usuarios y no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en la sección de Opinión, Tribuna Libre o en cualquier formato, literario o gráfico. Igualmente no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios a las noticias vertidos por los usuarios.

Web desarrollada por AVANT Desarrollo Informático y Creativo S.L.