Éxito de la regata de windsurf los Charcos Summer Series | Canarias7

2022-06-04 02:15:10 By : Mr. Gordon Zhang

Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 4 de junio

Este sábado 14 de agosto tuvo lugar la regata Los Charcos Summer Series 2021 en la playa de Los Charcos (Costa Teguise) organizado por el Club de windsurfing Los Charcos, con motivo de su 30 aniversario.

A las 15.00 horas de la tarde dio comienzo la regata, con 45 participantes en total ditribuidos entre las categorías infantiles, juveniles, seniors amateurs, seniors pro, windsurf foil y wing foil (pequeña cometa inflable que se lleva en las manos navegando sobre una tabla con foil), con mangas consistentes en diferentes recorridos entre boyas, según la clase participante.

La regata concluyó a las 19.00 horas después de una divertida jornada deportiva que demostró una vez más la afición al windsurf y sus diversas modalidades en Lanzarote, compitiendo y disfrutando de este deporte de vela que cada día cuenta con más seguidores.

La entrega de premios tuvo lugar en la misma playa a las 20h a cargo de Toni Callero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, junto a la directiva del Club Los Charcos, siendo los ganadores de cada categoría:

El fin de fiesta corrió a cargo del restaurante Smoke House La Cueva del Carnero (Guatiza), que agasajó a los participantes con una exquisita cena para celebrar el éxito de la regata.

Esta prueba se enmarca dentro de los eventos que el Club de windsurfing Los Charcos ha llevado a cabo en la isla para celebrar su 30 aniversario, destacando la Lanzarote Foil Challenge, la primera regata ultra maratón sobre una tabla de windsurf en la modalidad de Open Foil, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y dio la vuelta a la isla en 9 horas y media, recorriendo más de 200 km y en la que participaron las principales figuras del windsurf internacional, además de deportistas locales. Todo un éxito de gran repercusión internacional (más de medio millón de personas interactuaron con el evento) que esperan continuar en próximas ediciones.

Los Charcos Summer Series 2021, por su parte, es una regata de carácter más popular y lúdico, que iba a celebrarse el pasado 10 de julio, pero debido al escaso viento en esas fechas fue pospuesta para ayer sábado 14 de agosto, participando deportistas de todas las edades amantes del windsurf que disfrutaron de una espectacular prueba que seguro contará con más ediciones.

Con todo ello queda de manifiesto la importancia del windsurf en Lanzarote, convirtiéndose en el escenario perfecto para la práctica de este deporte de vela gracias a sus condiciones climatológicas excepcionales que hacen de la isla destino predilecto de muchos profesionales que buscan aquí la mejor experiencia de navegación.