Clear Boat: el bote totalmente transparente que permite ver el mar bajo tus pies | Inventos | VIDEO | España | México | Colombia | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

2022-08-26 21:14:43 By : Mr. shanren T

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Clear Boat es un bote transparente que permite a los tripulantes disfrutar de las maravillas del mar debajo de sus propios. Con este vehículo, los usuarios podrán ver qué ocurre bajo el agua, sin la necesidad de mojarse en ningún momento. Este invento está pensado para el turismo costero.

Este bote de Limelight International, empresa china que lo fabrica, viene equipado con un casco de policarbonato completamente transparente. El vehículo está hecho de resina de policarbonato “100% virgen”, el cual ha sido creada a partir de Bayer y GE Lexan transparente (dos tipos de policarbonato). Por ello, es muy resistente a los impactos y también es muy durable. Su longitud es de 5,6 metros desde la parte posterior hasta el motor.

El Clear Boat puede albergar 10 personas, pero podría llegar hasta 15, dependiendo del peso o si se lleva a niños a bordo. Cuenta con un banco de cristal en el interior del bote, un toldo parasol, el motor y accesorios de seguridad. De esta manera, no solo se puede ver el mar, sino que también protege de los rayos solares.

Su costo puede llegar hasta los US$ 20.000, por lo que es usado por agencias de turismo. Gracias a que el material del que está hecho el bote sí permite una visión clara de lo que está debajo, es un gran atractivo para los viajantes, especialmente en zonas donde el mar es cristalino.

La compañía que fabrica este vehículo, también ha creado kayaks o tablas de surf completamente transparentes. Al igual que Clear Boat, estas permiten ver el mar que se encuentra debajo de nuestros pies.

Conforme a los criterios de

Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada

Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados