Audi driving experience: una forma divertida de mejorar tu seguridad al volante – Highmotor

2022-03-17 08:52:38 By : Mr. Neil Zhang

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio     7 marzo 2022     5 minutos

Desarrollar la habilidad necesaria para controlar tu coche en situaciones extremas mientras te diviertes sobre la nieve conduciendo lo más deportivo de la gama Audi es más asequible de lo que imaginas.

Te propongo un plan: mejorar tu seguridad al volante de forma divertida, conduciendo sobre nieve de la mano de instructores profesionales y probando algunos de los modelos más deportivos de la gama Audi. Sí, has leído bien: conducir coches como el nuevo Audi RS 3, los RS 4 Avant y RS 5 en versiones Coupé o Sportback e incluso SUV como el RS Q3.

¿Que dónde hay que apuntarse? Pues en los cursos de conducción de Audi driving experience. Todavía hay plazas para los días 12 y 13 de marzo, aunque también puedes apuntarlo en la agenda y pedírtelo como regalo de Reyes o del Día del Padre para el año que viene. Y si se acaban los cursos invernales y no quieres esperar tanto, te recuerdo que Audi también tiene los cursos de conducción sobre asfalto donde puedes conducir en circuito coches como el Audi R8 o el RS e-tron GT. Aquí te contamos cómo es la experiencia en circuito con Audi.

Pero ahora, volvamos a la nieve.

Puede que pienses que no necesitas un curso de este tipo, porque creas que nunca vas a enfrentarte a situaciones de conducción sobre nieve. Ya te adelanto que estás muy equivocado, aun suponiendo que lo segundo fuese cierto. Estos cursos están diseñados para que los participantes mejoren su técnica al volante aprovechando las condiciones que ofrece una superficie tan deslizante como el hielo o una pista nevada.

Piensa que en unas horas de curso habrás ido más tiempo derrapando, con el coche completamente “de lado”, que en toda tu vida como conductor. Y eso te hace coger muchas “manos”. Sí, derrapar es muy divertido. Y en estos cursos puedes experimentar las mismas sensaciones que un esquiador o un surfer descendiendo por una pista: deslizamiento, velocidad, giros enlazados, control del balanceo… pero sin esquíes, bastones o tabla de surf: al volante de un Audi deportivo con tracción quattro.

El mero hecho de pasar una jornada divertida “derrapando” y al mismo tiempo probando algunos de los modelos de la familia RS de Audi ya es, por sí solo, un motivo suficiente para apuntarse a uno de estos cursos, sobre todo para los aficionados al automóvil. Pero ojo, que no son cursos para conductores expertos: pueden realizarlos conductores de cualquier nivel. Es más, incluso los que se creen “conductores de primera”, siempre aprenden algo en cada curso.

Porque el objetivo final en cada jornada es que los participantes mejoren su capacidad de reacción y aprendan a afrontar con mayor seguridad cualquier imprevisto que pueda surgir en la conducción diaria.

Nosotros hemos participado en uno de los cursos que Audi imparte en Baqueira Beret, aunque también se llevan a cabo en Sierra Nevada, dos de las estaciones de las que la marca de los cuatro aros es patrocinadora. Y te lo adelanto ya: es una experiencia.. inolvidable.

Todos los cursos comienzan siempre con una clase teórica, en la que antes incluso de ponerte al volante, los instructores pueden “sacarte los colores”, por mucho que pienses que eres un conductor de primera. En estas clases se repasan algunos conceptos importantes para practicar una conducción segura: posición al volante, cómo reaccionar ante una situación de emergencia… Tranquilo, que la teoría dura muy poco, y antes de lo que imaginas estarás al volante.

No te voy a transcribir aquí la clase teórica; pero no puedo dejar de recordarte esto para que lo apliques a la conducción diaria, tanto si algún día puedes hacer uno de estos cursos como si no. Es muy importante:

Precisamente el último punto es algo para lo que un curso de conducción viene a las mil maravillas. Y todo esto te queda mucho más claro una vez que pasas a la pista, donde se realizan todo tipo de ejercicios para mejorar el tiempo de reacción, aprender a calcular la distancia de frenado sobre distintas superficies, mejorar la capacidad de guiar el coche en las curvas y controlar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección.

Tras las pruebas dinámicas, los cursos finalizan con una comida que tiene lugar en el Möet Winter Lounge en el caso de la estación de Baqueira Beret, y en el restaurante La Alcazaba en el caso de Sierra Nevada, para poner el broche con la entrega de los correspondientes diplomas que acreditan que has pasado por “territorio quattro”.

Lo primero que tienes que saber es que los cursos no son exclusivos para propietarios de un Audi o clientes de la marca de los cuatro aros, puede realizarlos cualquiera que esté interesado.

En función de la estación de esquí elegida, el precio de los cursos es de 300 euros en Sierra Nevada y 350 euros en Baqueria (240 euros y 290 euros, respectivamente, para clientes de Audi). En el precio, además del curso, se incluyen 2 forfaits gratuitos para disfrutar de un día de esquí en la estación en el caso de Sierra Nevada, y un descuento en la compra de los forfaits en el caso de la estación del Valle de Arán, donde también se ofrece la posibilidad de probar gratuitamente un equipo de esquí de la marca Salomon.

Como verás, el precio es para no pensarlo dos veces. ¿Te apuntas?

Audi Reportajes Seguridad #conducción nieve

He leído y acepto las Condiciones de uso. (obligatorio)

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.