El Hummer H1 más playero saldrá a subasta próximamente

2022-03-17 08:55:30 By : Mr. Richard Lou

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El popular 4x4 se ha alejado del servicio militar para descansar plácidamente en las soleadas playas junto al mar.

Los coches playeros ocupan un curioso rincón de la cultura automotriz. Estos peculiares automóviles están destinados para pasar la mayor parte del tiempo junto a la orilla del mar y suelen estar pintados de colores claros, equipados con asientos de mimbre y adornos de madera, y su carrocería prescinde de todo aquello que tenga que ver con puertas y techo, salvo aquellos casos en los que se utiliza una capota de lona. Unos ingredientes que nunca esperarías ver en un Hummer H1.

Ideado para realizar sus labores en territorios abruptos y servir a los miembros del ejército estadounidense, el 4x4 norteamericano nunca pensaría que se iba a ver en una situación como esta, ejerciendo un papel secundario en las soleadas playas del océano Pacífico. Hablamos de una unidad fabricada en 1987, es decir, unos años antes de que AM General comenzara a producirlos para aplicaciones militares.

Lo más importante de este M998 no es su propulsor V8 turbodiésel de 6.5 litros ni su caja automática de cinco velocidades, sino más bien las modificaciones que afectan a su aspecto visual. Para empezar, se ha rejuvenecido en un tono que nada tiene que ver con el verde de camuflaje, pues ahora utiliza un azul aguamarina que se combina con un color blanco muy nítido que está presenta tanto en el marco del parabrisas como en la estructura tubular del conjunto, sin olvidar las protecciones delanteras y otros adornos extendidos por el habitáculo.

Además, las puertas han sido reemplazadas por otras de aluminio recubiertas por madera, mientras que el interior presenta una tapicería en varios colores que encaja con el exterior y es resistente a la intemperie. Los estampados florales también están presentes y el volante luce un aspecto de lo más peculiar, mientras que en la parte trasera aparecen un par de tablas de surf apoyadas en una estructura personalizada. Otros detalles destacados son las luces auxiliares, un sistema de audio mejorado y unas llantas cubiertas por un disco blanco.

Si estás interesado en este automóvil deberás saber que el próximo día 5 de enero saldrá a subasta en un evento celebrado por Mecum en Kissimmee, Florida.