Inauguran el Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival en Getxo con la proyección de películas de la Selección Oficial

2022-03-17 08:52:19 By : Ms. Sonya Yu

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro Muxikebarri de Getxo ha acogido este miércoles el acto inaugural de Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival, donde se han proyectado las películas de la primera sesión de la Selección Oficial y se han podido visionar los grandes trabajos de las leyendas del surf del País Vasco, de los cuales siete son estrenos internacionales.

A la inauguración han asistido la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el asesor foral del Área Carlos Sergio; la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, el concejal de Promoción Económica Iñigo Urkitza; José Ramón Taranco, Jefe Territorial de Patrocinios y Gestión Social de Laboral Kutxa y principal patrocinador del evento; Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum; y surfistas como el reciente campeón de Punta Galea Challenge Natxo González, Kepa González, Carlota Jauregi, campeona de España de Longboard, que presenta la película de la que es protagonista dirigida por Edu Bartolomé; y el director del Festival, José Ángel Delgado.

Se han proyectado dos cortos del zarauztarra Javi Goya, Tito Nazaré y La vaca Gigante; By Women, de los brasileños Anna Veronica y Sam Manhães; Diario de África, de Igor Bellido rodada en Angola; Arcadia, del surfer Kepa Acero rodada en Túnez y Argelia; Natxo González Reels, de Jon Aspuru; Carlota, de Edu Bartolomé, sobre la campeona de España de longboard; y Sarah Almagro, de Amaia Urberuaga, sobre la subcampeona mundial de surf adaptado.

Figuras del surf como Kepa Acero, Natxo González o Sarah Almagro, han presentado sus trabajos y los conductores del festival, Alberto Urrutia y Olaia Elorriaga, han dado a conocer los nuevos Premios K, el premio Music Library o la tabla de surf personalizada que se donará a Itsasmuseum, sede del festival desde hace tres años.

También se ha celebrado una mesa redonda en GetxoLan con profesionales de la industria audiovisual vasca como Itxaso Frau (Katz Studio), Alex García de Vicuña (Marmoka Films), Arturo Olea (Music Library) o Itziar García Zubiri (directora de producción de películas como Cholitas o Pura Vida).

Las entradas a la venta para las distintas sesiones se pueden adquirir in situ o en www.bilbaosurffilmfestival.eus. Las películas se pueden ver también a través de la plataforma online filmin. El festival de cine de surf y toda una serie de actividades deportivas y solidarias, exposiciones, talleres, conciertos y presentaciones continuarán hasta el domingo en Bilbao, en Itsasmuseum.

Muere un conductor tras ser tiroteado desde otro coche en la plaza de Alsacia de Madrid

José Ortega Cano, orgulloso, reacciona a las declaraciones de Gloria Camila sobre Kiko Jiménez

¿Qué es la calima y hasta cuándo durará el fenómeno meterológico que ha teñido de naranja España?

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.