LOGIN.CL - Valparaíso, Viña del Mar y la Quinta Region, CHILE

2022-05-06 18:52:27 By : Ms. Niki Gu

Con el zarpe hacia Europa de la nave portacontenedores MSC Carole, de 328 metros de eslora y capacidad para 12.200 TEUs, cargada con 1.467 contenedores refrigerados, además de los embarques de buques cámara con destino a Estados Unidos, la temporada alta de exportación de fruta en Terminal Pacífico Sur Valparaíso reporta buenos resultados.

Porque es imposible hacer el bien si uno no se siente bien. Porque es inviable desarrollar la autonomía, la seguridad, la dignidad en otros, si uno no parte por uno mismo.

Electrodomésticos agitó la escena artística chilena de los años ochenta no sólo desde un punto de vista musical, sino también en lo visual y técnico.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso en una investigación conjunta con SACFI del Ministerio Público, detuvo a tres personas por el Delito de Infracción a la Ley 20 mil, logrando desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

A nivel nacional, la Policía de Investigaciones de Chile cuenta con 29 Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) distribuidas a lo largo del país, las que realizan análisis respecto de fenómenos delictuales en todo su ciclo, incluyendo la intervención de los mercados de bienes robados.

En un abrir y cerrar de ojos, el destacado artesano y luthier quilpueíno Sergio García (76) quien se ha dedicado a la fabricación de instrumentos musicales en cerámica y al rescate de instrumentos precolombinos como la ocarina, perdió 40 años de trabajo y dedicación producto de un voraz incendio que el 13 de febrero de 2020 arrasó con su taller y todo lo que había en su interior.

Con una prosa delicada y sensible, Ser positHIVo: lo que nadie quiere saber el virus de Felipe Ramírez Muñoz, logra plasmar en sus páginas las vivencias de quienes han cargado con una mochila llena de tristeza, dolor, sufrimiento, soledad, autoexilio y autoflagelación producto del VIH.

Un positivo balance tuvo el cierre de la temporada de cruceros 2021-2022 en la ciudad de Valparaíso, actividad turística que se mantuvo en pausa durante 22 meses.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales J.S.B. (19), quien estaba siendo buscado por las policías ya que registraba siete órdenes de detención pendientes asociadas a diversos ilícitos.