Nuevo Audi S3 no tiene complejos

2022-03-17 08:59:31 By : Ms. Alice Li

¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?

El nuevo A3 ha crecido en muchos rubros, si fuera un ser humano, se diría que ha ma­durado y fiel a la costumbre de Audi, el diseño es uno de los cambios más evidentes, sin embargo, hoy en su cuar­ta generación, no es el más significativo.

Este auto que ahora llega a México y a toda la región de Norteamérica únicamente en formato de sedán, dejando en suspenso el futuro del hat­chback, ha perfeccionado su fórmula, para multiplicar sus virtudes y jugar en varias ca­tegorías, como familiar, como deportivo y hasta como un auto de lujo, sin complejos.

A nosotros los dioses nos escucharon y pusieron en nuestras manos la versión S3, el macho alfa de la manada, ése que es capaz de exprimirle al motor 2.0 litros 290 caba­llos de fuerza y que enfoca sus baterías en ser tan deportivo como le es posible, para colo­carse únicamente por debajo de la versión RS.

Desde que lo ves los deta­lles aerodinámicos de su ex­terior delatan su pasión por la velocidad, pero no es sino hasta que abres la puerta y te colocas detrás del volante que realmente te das cuenta de lo que es capaz, pues ni siquiera los materiales del interior que le dan un look más fresco y ju­venil son capaces de revelar la forma en la que este auto se mueve cuando una carretera te permite atacar con decisión el pedal del acelerador.

Si bien, la tradición nos di­ría que si estamos hablando de deportividad sería el en­vase de un hatcback el ade­cuado, lo cierto es que la electrónica y todo el trabajo y empeño que los ingenieros de Audi han puesto para pulir a este modelo no nos dejaron ponerle pero al sedán, que di­cho sea de paso nos permitió cargar la cajuela con el equi­paje suficiente para que cua­tro personas pasaran un fin de semana lejos de casa.

En la ciudad, las dimensio­nes de este auto le permiten moverse con soltura y aprove­char cada espacio disponible, lo cual agradecimos al atorar­nos en un par de embotella­mientos en los aprovechamos para interactuar con el siste­ma de infoentretenimiento y disfrutar de todo el desarrollo que tiene Audi en este rubro.

Pero no fue sino hasta que pusimos las cuatro llantas en el asfalto de la autopista que realmente nos dimos cuen­ta de porqué la firma no ha tomado la misma decisión que otras marcas de enfocar­se en la modita de hacer sólo camionetas, toda vez que la comunicación entre el auto y el conductor en un vehículo como éste es mucho más di­recta y estrecha, pues en un modelo así es fácil saber exac­tamente qué está pasando con el auto, hacerte uno con la máquina y no sentirte en una carriola dopada, por el contra­rio la dirección comunica todo lo que está ocurriendo con el auto y la suspensión, que es posible regular entre distin­tos modos de manejo que se modifican a través del sistema Select Drive, es un fiel alia­do de quien disfruta un coche que sabe seguir órdenes.

No podemos dejar de re­conocer que la electrónica, sin ser intrusiva, es capaz de entregar un vehículo que te ayuda, cuando lo considera necesario, a acabar la tarea,  haciéndote sentir como si fue­ras un gran piloto, virtudes que destacan en momentos como una fuerte frenada, llevando al auto derechito y sin perder el estilo. Además, la forma en la que la suspensión se apoya en las curvas, lo convierte en un auto noble y predecible.

Una fascinante ruta, a tra­vés de la Autopista del Sol, que nos llevó de la Ciudad de México al Hotel Quinta Real de Acapulco, nos permitió ex­perimentar los modales de un modelo que por momentos nos hacía sentir que íbamos sobre una tabla de surf, una capaz de superar las irregu­laridades de la carretera sin perder compostura ni aplo­mo, y es que esta carretera a suspensiones muy blandas o sobreasistidas las castiga y las condena a lanchear, pro­vocando una incómoda transferencia de peso, cosa que en el S3 nunca nos pasó.

Las 295 libras-pie de tor­que con las que el motor nos impulsó son capaces de cata­pultar a este vehículo hacién­dote sentir poderoso en todo momento, gracias a que está montado sobre la evoluciona­da plataforma MQB del grupo VW, la cual lo dota de una rigi­dez estructural muy particular.

En curvas se agarra como gato, esto gracias a que este modelo está dotado con la tracción integral quattro, sello de la casa, la cual nos permitió atentar, en más de una oca­sión, en contra de las leyes de la física y salirnos con la nues­tra a la hora de trazar como si estuviéramos en un auto de carreras y no en un vehículo de producción en serie.

Como en todos los buenos matrimonios, el buen enten­dimiento entre el motor turbo y la transmisión automática S Tronic de siete velocidades ofrece una calidad de marcha superior a este vehículo.

Suena redundante, pero el S3, como todo buen Audi, cuida la calidad de los mate­riales, el diseño, los ensam­bles y hasta la elección de las texturas del recubrimiento del techo que, por cierto, no tiene quemacocos.

A bordo, la iluminación in­terior se puede modificar e integra pantallas que sirven de interfaz y cuentan con el último grito de la moda, los detalles que en el diseño del tablero y hasta los asientos, con un look deportivo y una sujeción de auto de carreras, son complementos ideales.

En conclusión, los detalles de personalización que alcan­zan hasta el diseño exterior, con un sofisticado sistema de iluminación y una la enor­me parrilla en acabado negro son protagonistas y coronan la evolución de este S3, que hoy se jacta de ser un deportivo que sabe ser rápido y furioso, y cuando es necesario también cómodo y familiar, ofreciendo una de las mejores relaciones costo-beneficio en esta cate­goría de pequeños deportivos premium.

NOMBRE: Iñaki Echeverría.

COMIDA FAVORITA: Una buena carne.

PASATIEMPOS: Actividades musicales como tocar el violín, la guitarra y cantar.

FACEBOOK: Iñaki Echeverría.

Para Iñaki, tanto la música como la actuación están ligadas a su vida desde muy joven. “Mi mamá me ponía para dormir todas las noches un cassette de música clásica y siempre he ido a muchos concier­tos. Desde pequeño entré a una escuela de música y después al conservatorio con el violín, la música me sigue a todos lados”, comentó el actor.

Iñaki llegó a México en plena pandemia y desafortunadamente fue cancelado, sin embargo, no dejó de hacer castings, “pero en México las oportunidades son increíbles y seguimos generando”.

El S3 es un gran auto, un coche que se ve muy deportivo pero al mismo tiempo muy elegante que a todos nos gustaría tener, me gustó mucho su diseño y, aunque parece pequeño, es muy ágil y potente, cómodo en su andar y también tiene buen espacio interior, me encantó”.

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.