Casa en Las Landas, rojiblanca y espectacular: La casa más bonita de Las Landas es rojiblanca, tiene una piscina espectacular (y se puede alquilar) | El Correo

2022-08-12 21:57:53 By : Mr. Jack Zheng

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

La casa más bonita de Las Landas es rojiblanca, con una piscina espectacular y acceso directo a la playa. / © Mr. Tripper

Con la temporada estival ya en su apogeo, millones de turistas y veraneantes aprovechan estos calurosos meses como es debido. Aquellas personas que no se atrevieron a viajar el año pasado lo harán por fin este verano. Y es normal que, ante estas nuevas expectativas, les sigan nuevas exigencias. ¿Las más comunes? Sol, playa, piscina, lago, un ambiente relajado y fresco… Pocos sitios cumplen todas estas condiciones como la zona de Las Landas y, en concreto, la localidad 'surfera' de Hossegor. A tan sólo dos horas de Bilbao, se sitúa en la región de Nueva Aquitania: un precioso y tranquilo destino – no tan explotado - cada vez más frecuentado sobre todo por familias y grupos de jóvenes. Si sueñas con una estancia realmente inolvidable cerca de casa, seguro que te seduce la idea de alojarte en esta increíble y lujosa vivienda rodeada de altos árboles, decorada hasta el más mínimo detalle, con piscina exterior climatizada, sala de cine y acceso directo a la playa.

Ubicada a los pies de un lago, 'Les Bords du Lac' fue construida en 1930 por el arquitecto Louis Lagrange. Destaca rápidamente por su genuina y simple belleza. La casa de dos pisos, con un bonito porche exterior y sujeta por altas columnas blancas, respira paz y está adaptada para niños. El conjunto resalta por su fachada bicolor en rojo y blanco típica de la zona, que sobresale aún más por el empleo de la madera. Esta exclusiva villa de estilo neoclásico está preparada para cumplir con todo lo que uno imagina para tener unas vacaciones de ensueño. Su privilegiada ubicación -a escasos metros de la playa y del centro del pueblo- la convierte en la opción ideal para este y sucesivos veranos. La vivienda, repartida en 380 metros cuadrados, se divide en seis dormitorios y seis cuartos de baño, y puede llegar a acoger hasta a 14 personas. Los huéspedes dispondrán, además, de un coche eléctrico, que es la excusa perfecta para poder así recorrer los bellos paisajes de los alrededores.

La propiedad puede alquilarse desde este año 2022 a través de la empresa 'Iconic House', fundada en junio de 2021 por los hermanos Thibaud Elzière y Robin Michel. Juntos han creado una nueva visión de la industria del alojamiento, que busca ofrecer distintas casas de lujo para alquileres vacacionales. Para atraer a sus demandantes clientes (algunos de ellos hasta famosos), combinan la comodidad de alojarse en una casa privada con todos los servicios exclusivos que pueda ofrecerte un hotel: limpieza, desayuno todas las mañanas, servicio de conserjería… «Caímos rendidos ante esta preciosa villa de Hossegor, construida con el estilo tradicional de Las Landas y del País Vasco. Su diseñador es conocido por haber creado algunas de las casas más impresionantes que rodean el lago», confirma Thibaud.

Estos profesionales no dejaron nada al azar en cuanto a la decoración de los espacios. En esta ocasión, encargaron esta tarea a la reconocida decoradora de interiores Dorothée Delaye, que creó un ambiente estiloso y relajado inspirado en la cultura californiana del surf. Delaye ha optado por combinar multitud de muebles de época con obras de arte y mobiliario hecho a medida. Todas las habitaciones de la casa están pensadas al milímetro y adornadas con un gusto exquisito. La diseñadora cuenta que se inspiró en sus memorias veraneando de niña en la zona del sur oeste de Francia. «Fue divertido combinar tejidos de diseñadores como Pierre Frey y Gastón y Daniela con mobiliario más retro. Se percibe un ambiente y gusto por los setenta, pero no resulta sobrecargado», matiza. Junto a Joséphine Fossey, también han conseguido ensalzar la belleza de la villa con el uso de obras de arte de artistas, en su gran mayoría, locales. Se calcula que hay una colección de cerca de 100 piezas, cada cual más especial.

Y pese a la aparente simpleza cromática de la fachada, dentro de la casa encontramos mucho color y dinamismo. El enorme salón alberga un largo sofá y una gran mesa comedor de madera. Sus amplios ventanales hacen que la luz entre directamente e ilumine el espacio, que cuenta con unas vistosas vigas verdes en el techo. La chimenea blanca invita a recogerse ante un acogedor fuego cuando bajan las temperaturas por las noches. A su vez, las habitaciones destacan por el buen uso de la madera, y reúnen mobiliario de diseño y accesorios en colores más vivos como rosa, verde, azul y amarillo. Los cuartos de baño, con mármol y azulejo en tono azulado, siguen la estela de esta vivienda tan característica y personal. Por último, no podemos olvidarnos de la 'casita' de la piscina, la cual invita a relajarse después de largos paseos por la arena, y resulta muy cómoda para guardar las tablas de surf que sacaremos al día siguiente.

Dunas salvajes, poderosas olas, cursos de golf, bosques frondosos de pinos… 'Les Bords du Lac' se localiza en un enclave privilegiado en la costa de Las Landas, un sitio especial y con luz propia en el que explorar una cultura diferente, relajarse comiendo comida francesa, surfear e investigar nuevos caminos por la naturaleza. Aquellos que se animen a visitarla serán recibidos a las mil maravillas por Nina, que nació en la región y ha trabajado anteriormente en exclusivos hoteles. Ella se encargará de que a vuestra estancia no le falte de nada, desde paseos en bicicleta y clases de pelota vasca hasta inmejorables comidas en restaurantes de la zona.