Tablas con propulsión eléctrica o pulseras antitiburones: los avances tecnológicos del mundo del surf

2022-07-22 20:56:28 By : Mr. Weisre Boda

Todos sabemos que el surf es un deporte acuático que consiste en mantenerse en equilibrio encima de una tabla mientras las olas te arrastran, además, es importante no caerse al agua.

Algunos de los factores que pueden poner en riesgo a los surfistas son las lesiones, golpes en la cabeza, quemaduras, posibles ahogamientos, las corrientes marinas, o mismamente, los tiburones.

Estos deportistas corren peligro porque desarrollan su actividad en el territorio del depredador, por ese motivo, los tiburones suelen confundir a las personas con sus presas -las focas-. Para remediar estos ataques, se han desarrollado varias tecnologías que pueden servir de ayuda a los surfistas.

La tabla de surf hydrofoil posee dos alas submarinas y un mástil de fibra de carbono que se extiende hacia abajo desde su parte inferior. En el momento que la velocidad y el impulso del mar son los necesarios, el agua empuja las alas para elevar la tabla de surf. Esta innovación incorpora hélices eléctricas en sus mástiles, así pues, ofrece una potencia extra para usarla cuando no hay olas.

Por otro lado, las instalaciones de olas artificiales se están haciendo populares por la presencia de tiburones en el mar, debido a que provoca numerosas muertes al año. Este sistema puede crear olas de hasta cuatro metros de altura para que los profesionales del surf practiquen el deporte.

Prevenir el ataque de un tiburón es bastante complicado, por consiguiente, el gadget ‘Sharkbanz’ se puede colocar en el tobillo o en la muñeca del surfista para evitar la situación. Este dispositivo utiliza imanes para crear un campo electromagnético de dos metros que interfiere con los sentidos del área eléctrica que un tiburón emplea para cazar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.