Tecnología militar para ver a través de las paredes

2022-08-12 22:00:30 By : Emma MA

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El dispositivo de IA puede detectar personas... e incluso mascotas.

Los soldados en el campo de batalla del futuro sabrán algún día exactamente lo que hay detrás de una pared o puerta cerrada. Una empresa israelí ha desarrollado un dispositivo que, según dice, permite a los soldados y al personal de rescate detectar a las personas –y a las mascotas– a través de cualquier muro o barrera que tengan delante. El dispositivo puede incluso, gracias a la IA, seguir los patrones de movimiento de una persona, proporcionando información crucial a los soldados del otro lado.

Una de las proyecciones más siniestras de la guerra del futuro es el combate urbano en las "megaciudades", o ciudades con 10 millones de habitantes o más. La guerra en estas zonas puede separar fácilmente a las unidades de combate, degradar las comunicaciones y atascar los vehículos militares en el tráfico. Los ejércitos tendrán que encontrar la manera de despejar eficazmente los puntos de referencia, los edificios, las alcantarillas y otros elementos del terreno urbano, cada uno de ellos lleno de una mezcla imprevisible de civiles descontentos y combatientes enemigos.

El Xaver 1000, desarrollado por la empresa israelí Camero Tech, es el último de la línea de "sistemas de imágenes a través de la pared" de la compañía. La línea Xaver utiliza un radar de ondas milimétricas (MMW), o radar en el rango de 30 a 300 gigahercios. El MMW es único entre los radares por su capacidad de "ver" a través de diversos objetos. Los militares lo utilizan para ver a través de la niebla, la lluvia, el humo y otros obstáculos para detectar tanques y otros vehículos. Los coches autónomos también utilizan el MMW para detectar objetos en condiciones meteorológicas adversas, y los sistemas de protección activa montados en vehículos blindados para detectar cohetes y misiles entrantes.

El Xaver 1000 utiliza el MMW para proporcionar un nivel de detalle bastante alto. Según Camero Tech, el dispositivo "tiene la capacidad de distinguir si el objeto es un adulto, un niño o un animal", y ofrece "una resolución sin precedentes de las partes del cuerpo y la posición: sentado, de pie, tumbado, y la altura de los objetos vivos". El dispositivo también puede contar el número de personas que hay en la habitación y su altura y orientación.

Esta cantidad de detalles puede proporcionar mucho contexto a los soldados o a los socorristas. Por ejemplo, una persona tumbada puede estar herida, lo que hace que los bomberos llamen a un paramédico. Los soldados enemigos que se encuentran junto a una puerta podrían anticiparse a visitantes poco amistosos, mientras que las tropas enemigas sentadas podrían no ser conscientes de que están siendo espiadas, lo que daría a los que tienen el Xaver 1000 el elemento sorpresa.

Camero Tech también dice que el radar portátil puede dar a los soldados la "disposición general de una habitación, incluyendo las dimensiones y los principales elementos de infraestructura". Esto puede ser importante a efectos de planificación, ya que los soldados que se encuentren en un entorno desconocido no tendrán que precipitarse a lo desconocido. Los infantes sabrán dónde están las puertas de entrada y salida de una habitación, dónde puede haber una posible cobertura y en qué partes de una habitación se concentrarían lógicamente los defensores.

La infantería suele ser la última en recibir equipos de alta tecnología, quedando muy por detrás de elementos como los cazas y los tanques. Sin embargo, un sistema como el Xaver 1000 acabará siendo estándar para los ejércitos ricos de Occidente. La capacidad de ver a través de las paredes reducirá las bajas de los amigos y dará mayor confianza a los soldados en el ya angustioso mundo del combate urbano.

Vía: Popular Mechanics