Prueba: Manga ION K y E (rodillas y codos) |MTB profesional

2022-09-16 21:03:52 By : Mr. Jack zeng

Las protecciones, rodilleras y coderas, ION Sleeve destacan por ser ligeras y flexibles, lo que las hace muy fáciles de llevar tanto puestas como dentro de una mochila para cuando llegue el momento del descenso.

ION es una marca joven (nació en 2004) que se ha especializado, únicamente, en ropa y protecciones para bici y deportes acuáticos (concretamente surf y derivados). Y esta especialización es la que la ha colocado, rápidamente, como una de las marcas más aclamadas y deseadas del mercado. Evidentemente, detrás de este éxito hay productos de calidad que lo sostienen.

Las rodilleras y coderas que pruebo en esta ocasión así lo demuestran. Se trata de la colección Sleeve, la más ligera y económica de la que disponen ahora, pero no por ello de peor calidad. De hecho, son una opción excelente para aquellos usuarios que no habitúen a usar protecciones, pero quieran tener unas para los días en los que las excursiones sean más agresivas (o prueben en un bike park) o para aquellos que tengan que cargar con ellas durante las subidas (puestas o en una mochila) y necesiten unas protecciones ligeras, flexibles y adaptables y que permitan pedalear con comodidad.

Empezando por las coderas ION E_Sleeve, la zona de la protección está fabricada en una almohadilla de EVA perforada que se adapta a nuestras formas, pero al quitárnosla recupera la suya original (HD Memory Foam), lo que permite una adaptación total para que podamos llevarla puesta durante todo el día sin que suponga una molestia. Al estar perforada permite una buena ventilación y precisamente la forma, tamaño y capacidad de adaptación de la protección hace que tanto la rodillera como la codera sean muy fáciles de guardar en una mochila.

El tejido principal está hecho de una malla 3D para favorecer la transpiración, de forma que podamos usarlas incluso en verano sin que den excesivo calor. Este tejido está configurado con poliéster y nylon, lo que le otorga cierta elasticidad al conjunto en todas las direcciones. La parte interior del brazo es más ligera, flexible y suave para evitar roces, ya que no necesita de tanta protección frente a la abrasión como la parte exterior. Con ello nos garantizamos una gran sensación de protección y ajuste; evitando también la formación de dobleces que, a la larga, pueden resultar muy incómodos.

Para que se adapte perfectamente al brazo y no se mueva, por duro que sea el camino, cuenta con los extremos en tejido más elástico y compresor rematado por tiras de silicona que garantizan que no se va a mover incluso aunque sudemos mucho.

Las rodilleras ION K_Sleeve tienen la misma configuración y el mismo tipo de protección, con un gran nivel de adaptación a nuestras piernas y dejando muchísima libertad de movimientos para pedalear. Tanto que podremos llevarlas puestas sin ningún tipo de problema durante todo el día, pudiendo subir con ella pedaleando y con la sensación de que no llevamos unas rodilleras.

Para su ajuste a la pierna, en la parte superior encontramos la misma tira de tejido flexible rematado con un patrón de silicona que garantiza que se nos va a ajustar al cuádriceps sin dejar marca y sin que se mueva. En la parte baja, sin embargo, encontramos que este tejido elástico y la silicona son más pequeños y van por el interior del remate para evitar tener un elemento grande que pueda entorpecer con el gemelo.

El diseño de ambas protecciones de ION, tanto de la disposición del tejido como la de la protección foam de EVA, son específicos para la izquierda y la derecha, lo que claramente redunda en un mejor ajuste y comodidad. Y es que, la realidad es que, una vez que te pones cualquiera de las dos protecciones, no se van a mover. Es el factor que define al pack Sleeve, su gran adaptabilidad a nuestro cuerpo y la comodidad que transmiten.

Se puede pedalear con ellas todo el día sin que aparezcan roces o incomodidades (y con un buen nivel de ventilación, lo que se agradece los días calurosos de verano). Incluso en invierno las he llegado a llevar puestas por encima de un culote largo o malla para las piernas y no se han movido. Además, a la hora de la verdad, garantizan una buena protección en caso de impacto y el tejido principal que las recubre tiene una alta resistencia a la abrasión, algo que se agradece en este tipo de prendas que está tan sujeta a sufrir este tipo de daños.

Las coderas E_Sleeve están disponibles por 49,95 € en tres colores: el gris que ves en las fotos, negro y azul. Y lo que es más importante, en 4 tallas: S, M, L y XL. La rodillera K_Sleeve tiene un PVP de 59,95 € y también está disponible en los tres mismos colores y cuatro tallas. Para que te sea fácil encontrar la talla que mejor se ajusta a tu fisionomía, en la web de ION tienes una guía de tallas que te ayudará en proceso de elección.

Más sobre: IONION SleeveproteccionesrodillerasEquipamiento

La Semana: Presentaciones internacionales, Ghost Path Riot y Riot AM CF y ofertas Canyon

La Semana (desde Festibike): Canyon Ultimate, Trek Domane, Fuel EX y "bonus track" con Antonio Ortiz

La Semana: Haibike Lyke, Zwift limpio y ordenado, bicis conectadas y un jovenzuelo en Madrid

Porque queremos estar cerca de tí, compartir conocimiento contigo y tener una comunicación más directa y efectiva para hablar de mtb.

MTBPro Magazine - 2021 | Mapa del sitio

Publica: 1mas1 Comunicación y Gestión