4ta. Edición del festival de longboard skate en Pinamar

2022-09-09 21:16:06 By : Ms. Joy Lian

El fin de semana del 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo el Coronado Freeride & mini downhill en la ciudad balnearia, una nueva edición de esta competencia de tablas largas que nació de la mano de la Asociación Tablalarga Pinamar (ATLP) y ya se instaló como un clásico en el calendario anual de todos los patinadores. El evento tendrá diferentes modalidades, y está abierto a riders juniors, amateurs y profesionales.

Con auspicio de la Municipalidad de Pinamar “el coronado” se desarrollará durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre: el sábado 9 tendrán lugar las pasadas de freeride con la presencia de jueces de reconocida trayectoria (Sabrina Ambrosi, Jonatan Cerdan y Nelson Perrone) que estarán evaluando el estilo, la dificultad, velocidad y secuencia de las maniobras en cada pasada. Los tres primeros puestos de la categoría open obtendrán premios en efectivo (además habrá categorías u12, u15, amateur masculino y femenino) además de los premios en productos que aportan todos los auspiciantes del evento. El domingo 10 se llevarán a cabo las carreras cortas de descenso (Mini DH) con las mismas categorías, más una categoría promocional de luge (descenso acostado tipo trineo).

La Asociación Argentina de Longboard a través de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires apoyará el evento poniendo a disposición un micro de 60 plazas totalmente gratis para movilizar a los riders pre-inscriptos de diferentes puntos de la provincia hacia Pinamar.

Tanto el circuito de freeride como el de mini dh atraviesan el centro de la ciudad, teniendo como principal escenario la calle Marco Polo en la intersección con la avenida Del Libertador, este tramo cuenta con una exigente pendiente (donde las tablas pueden alcanzar los 60 km/h) y 2 curvas cerradas. 

El circuito protegido con inflables de lona, y el tránsito cerrado durante toda la competencia ofrecen garantía de seguridad para los competidores. Además durante el evento habrá ambulancia, baños, cantina y stands de las marcas que auspician “el coronado”. 

La organización dispone hospedajes a muy bajo costo para los riders anotados en la competencia.

Para participar, los patinadores deberán completar un formulario de preinscripción indicando datos completos, modalidad  y categoría a la que desean inscribirse. El cierre de preinscripciones es el 6 de noviembre, quien no esté en el listado de preinscritos no podrá inscribirse el día del evento. Para hacerlo ingresar acá!

Organizado por la productora BROCK, NORDELTA SKATEPARK, y la escuela ROCKN’LEARN,  el sábado 14 de octubre…

Este domingo llega a Quequén el Festival de tabla larga (Longboard) más importante de Argentina.…

Matt Hensley, actual integrante de la banda Flogging Molly  y su antiguo Team de Skate de H…

Dos hermanos abocados a la carrera del cine y la publicidad emprenden un viaje a…

Marido y Padre de familia. Skater de corazón, amante de los deportes de tabla. Publicista de profesión, Brand Guide por elección. Director Marketing & Ad Sale de Mundo Zero Productora, llevando adelante Gravedad Zero y PX Sports TV. Fundador de Helmet Freestyle Wear y Santa Bárbara Skateboards Co.