Alfonso Zamora se proclama campeón júnior del ránking nacional | Ideal

2022-09-09 21:17:42 By :

Ésta es tu última noticia gratis por ver este mes

No te conformes con en el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete: el primer mes de tu suscripción irá destinado a la Asociación Granadina contra el ELA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

El motrileño Alfonso Zamora, instalado en lo más alto del podio en la prueba de Gran Canaria. / J. A. S.

La Villa de Moya, en Gran Canaria, acogió la cuarta prueba puntuable para el ránking nacional de surf tras las ya celebradas en Tarragona, Salinas (Asturias) y Somo (Cantabria). Cerca del centenar de surfistas de toda España, y de tres continentes diferentes, se citaron en la ola del Altillo. La costa canaria siempre sorprende, en este caso con olas pequeñas y divertidas que exigieron lo mejor de cada surfista.

El motrileño Alfonso Zamora González, en la modalidad longboard (tabla larga), se impuso en su categoría júnior superando al vasco Unai Irazabal, al portugués Federico Carrilho y al gallego Manuel Fernández. Con estos resultados la clasificación general del ránking nacional júnior es liderada por Alfonso Zamora, con 3.860 puntos; segundo de Unai Irazabal (3.106); tercero figura Manuel Fernández (2.515); siendo cuarto el asturiano Martín García (2.468).

Con estos resultados, y a falta de disputarse dos pruebas, Alfonso ya es matemáticamente campeón de un circuito nacional donde puntúan los tres mejores resultados. Además, en sénior (open), el motrileño finalizó noveno y mantiene el quinto puesto en la general absoluta. Hay que recordar que restan dos citas para completar el calendario nacional, ambas se disputarán en Galicia, la primera del 30 de septiembre al 2 octubre en Sanxenxo y la segunda en Malpica, allá por el mes de noviembre.

Espectacular trayectoria la del surfista Alfonso Zamora que en menos de dos meses se proclamó campeón de Europa júnior de selecciones; tercero en el europeo júnior individual longboard de Portugal; y ganador de las prueba del ránking nacional de Salinas en Asturias y Moya en Gran Canaria. Ningún longboarder español, ni júnior ni sénior, había conseguido ese palmarés en una misma temporada.