El deporte que practica Shakira y que está de moda este verano

2022-09-16 21:03:59 By : Mr. Jeff Xu

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

Shakira siempre se ha caracterizado por su dominio vocal, su talento para el baile y por su pasión por los deportes extremos, tales como el skate y el surf. Por esa razón, la ex de Gerard Piqué decidió trasladarse hasta Cantabria para dominar algunas olas sobre su tabla de surf. Sin embargo, la intérprete de ‘Te Felicito’ también decidió practicar un deporte acuático que se ha puesto muy de moda este verano y que promete hacerle perder unas cuantas calorías mientras se divierte.

Se trata del flyboard, un ejercicio que se realiza en el mar con la ayuda de una pequeña tabla que utiliza el agua como una especie de propulsor para poder suspenderse en el aire y “volar”. A través de sus redes sociales, Shakira publicó un vídeo titulado “Volé más alto, ¡es solo que no está en el vídeo”, donde la cantante mostró cómo intentaba ponerse de pie sobre esta tabla. Y es que a pesar de que pueda verse fácil, lo cierto es que es un deporte muy demandante que exige una excelente forma física para poder realizar algunos de los movimientos más básicos. Debido a su nivel de dificultad, este deporte es ideal para quemar calorías y aumentar masa muscular, sobre todo en la zona de los glúteos y las piernas. Además, la práctica del flyboard ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

I did fly higher, it's just that it's not on tape!!! ;) Shak pic.twitter.com/N3tdWlTkWr

Las personas que practican este deporte con regularidad aprenden a mantener un gran control sobre su cuerpo al mejorar su nivel de equilibrio. Asimismo, cuenta con otros beneficios para la salud, tales como: el aumento de la resistencia para evitar la fatiga y el cansancio, la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, la disminución de la presión arterial alta y el aumento de la agilidad, por lo que retrasa el envejecimiento prematuro. Así que, además de experimentar la sensación de estar volando sobre el mar, también ayuda a bajar de peso, ejercitar las piernas, los glúteos y la cintura, dado que, según informa el portal ‘Computerhoy’, se puede llegar a quemar hasta 325 calorías por hora con la práctica de este deporte acuático.

Este invento de origen británico funciona a base de una tabla a propulsión de agua que va conectada con cualquier modelo de moto de agua del mercado, dado que es universal. Se colocan unas pequeñas boquillas debajo de los pies que proveen el 90% de la propulsión y que permiten el movimiento a través de la inclinación de los pies, en cambio las boquillas de las manos se utilizan para asegurar la estabilidad en el aire, de la misma manera en la que funcionan los bastones de esquí.  

Los equipos más básicos tienen un coste de 5.000 euros, sin contar el costo adicional de la moto de agua. Sin embargo, se pueden alquilar por horas en algunas zonas costeras de España como Alicante, Mallorca y Barcelona, aunque también se puede practicar en el Pantano de San Juan en Madrid.