El festival Surf, Music & Friends se traslada a València con cuatro jornadas de deporte y arte

2022-07-09 03:23:11 By : Ms. feng xin

   VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Surf Music & Friends se celebrará por primera vez en València. Tras dos años de parón por la pandemia, la cita viaja desde Salinas para desarrollarse, durante cuatro días, del 9 al 12 de junio en La Marina de la capital del Turia.

   Así, se ofrecerán cuatro jornadas de actividades gratuitas alrededor del surf en una propuesta de ocio, cultura, educación y deporte. El festival reunirá a algunos de los mejores surfistas del mundo en torno a sus aventuras cinematográficas en busca de las olas gigantes.

   Además, acudirán algunos de los mejores socorristas del mundo dentro de una de las pruebas deportivas clave del festival, el Waterman Challenge.

   Esta primera edición en València de Surf, Music & Friends vinculará precisamente a los socorristas, surfistas y filmmakers "poniendo en valor la importancia del trabajo en equipo y cómo este cambio de paradigma está afectando la imagen del surf".

   En la agenda del festival figuran el Aula del Mar, la plataforma de divulgación sobre el cuidado de los océanos y educación sobre los mares; el International Surf Film Festival, con filmes internacionales y documentales inspiradores; el SM&F Soho, un espacio donde encontrar artesanía y el arte de las mejores marcas de surf con sus propuestas más novedosas; una rampa de surf-skate para los amantes de este deporte de deslizamiento y la zona de Live Shaping, una innovadora forma de ver todo el proceso de fabricación de tablas de surf en directo.

   Las actividades deportivas de esta primera edición de Surf, Music and Friends a orillas del Mediterráneo están centradas en el Surf Life Saving (salvamento deportivo), SUP (Stand-Up-Paddle) e Hydrofoil.

   Además, en contraposición a la ubicación del evento, por las características de las olas en València, el programa tendrá su foco en el surf de olas grandes, reuniendo a grandes nombres del panorama deportivo a nivel mundial.

   Al igual que en las ocho ediciones celebradas hasta la fecha de Surf, Music and Friends en Salinas, todo el programa de esta primera edición en Valencia será totalmente gratuito.

   Los detalles del mismo se irán desvelando durante las próximas semanas y en los días previos al evento, con numerosas sorpresas y grandes nombres de la escena surf y deportiva, artistas reconocidos y científicos de renombre que participarán en las actividades divulgativas.

   Esta primera edición de Surf, Music and Friends en Valencia es posible gracias a la colaboración de la Diputación de València junto con el Ayuntamiento a través de sus concejalías de Deportes y Turismo, y la participación de la Marina de València.

Isabel Pantoja se confiesa ante su público en el Orgullo: "Soy una más de ustedes, vuestro orgullo es mi orgullo"

Webb avanza un aperitivo de la mejor imagen del universo

¿Revela el dibujo de Will el nuevo villano de Stranger Things 5?

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

ter>