Felicidad en la costa tinerfeña, haciendo deporte en el mar - Tenerife! despierta emociones

2022-07-29 21:00:14 By : Ms. lisa li

La atractiva costa tinerfeña invita a acercarse a la orilla. Atrae como un imán gracias a la cálida temperatura de la isla durante todo el año, a sus fascinantes paisajes y a la variedad de actividades ofrecidas para disfrutar del mar de una manera diferente. En el agua las opciones deportivas son tantas como fuera de ella. En Tenerife es imposible aburrirse, hay más alternativas de diversión que días de la semana. Te faltará tiempo para vivir cada una de ellas.

Tenerife cuenta con cerca de 70 kilómetros de playas y una fantástica costa donde realizar diferentes actividades acuáticas por supuesto a parte de la propia natación y la relajante actividad de broncearse bajo un cálido sol, como por ejemplo buceo, surf, kitesurf, windsurf, stand up paddle, o desplazarse en kayak, o motos de agua.

Deportes de mar en Tenerife, diversión garantizada

La situación geográfica y el clima subtropical de las islas Canarias asegura una temperatura del agua agradable durante todo el año. La temperatura del mar rara vez desciende por debajo de los 19 grados durante el mes de más frío, febrero, y durante los meses más cálidos de septiembre y octubre apenas supera los 24 grados.

Fuera del agua se está igual de bien disfrutando de una eterna primavera que permite acercarse a la costa cada día de una manera muy activa gracias al gran abanico de posibilidades que Tenerife ofrece. Elegir qué hacer será siempre el gran dilema.

La transparencia de las tranquilas aguas tinerfeñas que habitualmente alcanza los 25 metros, unida a la riqueza de sus fondos marinos convierten el buceo en una de las actividades ineludibles en la isla. Tanto si tienes experiencia como si deseas comenzar con un bautismo de buceo, Tenerife es el lugar ideal para descubrir un paisaje volcánico espectacular oculto bajo el agua.

Si te atrae el buceo anímate a sacar el Open Water Diver en la isla y así vivir nuevas y emocionantes aventuras bajo el agua. Existen numerosas escuelas que ofrecen este curso, pudiéndolo realizar en piscina o en la playa para posteriormente hacer las inmersiones en el mar de forma guiada por un instructor de buceo.

La isla cuenta con numerosas empresas donde alquilar el material de buceo y así descubrir algunos lugares escondidos bajo la superficie como El Puertito,

La Catedral, El Bufadero, El Pecio de Tabaiba, El Condesito, … la lista de lugares es interminable.

Tenerife es una isla con gran variedad de playas, de arena negra, dorada, de callados, o de costa baja rocosa. Sus aguas suelen ser particularmente tranquilas pero también cuenta con determinados enclaves donde se dan unas excelentes condiciones de mar con el oleaje adecuado para poder practicar surf.

Las playas de Tenerife cuentan con olas de izquierda, derecha, picos y tubos durante todo el año. La playa de El Socorro en Los Realejos, una espléndida playa de arena negra, es de las que cuenta con más popularidad entre los surfistas más experimentados. También son muy populares Las Palmeras en Playa de las Américas, o las de Bajamar y Punta Hidalgo en La Laguna. Martiánez en Puerto de la Cruz es recomendable para los principiantes.

Para los que quieran viajar a la isla para aprender o practicar surf, existen escuelas oficiales donde reservar y disfrutar de tu deporte preferido.

Si sientes atracción por el kitesurf o el windsurf estás de suerte pues en Tenerife existen varios lugares para la práctica de este deporte que están considerados entre los mejores del mundo, uno de ellos es la playa de El Médano en Granadilla de Abona.

El Médano es una de las mecas de kitesurf en Tenerife. Este pequeño pueblo de agradable ambiente surfero posee una playa ideal para volar por encima de las olas en ambas modalidades. Sus condiciones de viento durante gran parte del año son inmejorables para disfrutar de la vela, la cometa y las tablas. En El Médano se han celebrado torneos mundiales de kite que han reunido a grandes especialistas de esta disciplina.

Si te deseas practicar kitesurf o windsurf en Tenerife, o te quieres iniciar en estos deportes, en la playa de El Médano existen varias escuelas y tiendas donde alquilar el material, así como recibir clases individuales o en grupo. Está todo preparado para que te acerques a vivir la emocionante sensación de volar sobre el mar.

Tanto si eres principiante como si ya eres un experto en la práctica del stand up paddle, Tenerife es un lugar ideal para disfrutar de la costa de esta forma tan divertida.

De pie sobre una tabla practicando stand up paddle es una magnífica manera de sentir la suave brisa sobre la cara mientras descubres el entorno que te rodea. Lugares como la playa de Las Teresitas junto al pueblo marinero de San Andrés, la Bahía de El Médano, así como la costa de Los Gigantes son perfectos para navegar sobre las olas sobre una tabla. Para el stand up paddle solo necesitas tener algo de equilibrio y que no te desagrade darte un buen chapuzón.

Cambiamos la vela y la tabla por un kayak individual o biplaza para experimentar de una de las actividades más divertidas de la isla. Kayak, remos y ganas de pasarlo bien son los únicos requisitos para disfrutar de esta actividad. En Tenerife existen varios lugares de tranquilas aguas donde practicar este deporte, la playa de las Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, la Bahía de El Médano, Los Gigantes y Punta de Teno son algunos de ellos.

Lugares excepcionales para la práctica de kayak rodeados de unos entornos de película que unido al buen ambiente que generan los monitores que acompañan en la actividad, convierten la experiencia en algo totalmente inolvidable.

Otras actividades marítimas en Tenerife

La oferta de actividades marítimas se completa con el alquiler de motos de agua donde la emoción y aventura sobre el mar está totalmente asegurada. También es posible practicar parascending, es decir, volar a lo largo de la costa con un paracaídas a una altura aproximada de 50 metros. O fly board, esto es, volar subido sobre un ingenioso dispositivo en forma de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera a una moto acuática. De locos.

Si buscas algo más tranquilo, no te preocupes que también es posible, pues no hay nada más agradable que dar un paseo en barco por la costa tinerfeña mientras comienza a caer el sol. Pura magia

@2022 - Todos los derechos reservados Turismo Tenerife