Los mejores alojamientos rurales para una escapada este otoño

2022-09-23 21:30:15 By : Ms. Carly Chen

TEMAS: Díez Mérito Alumbrado de Navidad Plaza de Abastos Agenda de ocio Famosos triángulo Jerez Jerez e Isabel II Senderismo por Jerez

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

'Escape room' en Jerez: cuatro salas para descifrar enigmas

Senderos para disfrutar de Jerez y su entorno

Los mejores alojamientos rurales para una escapada este otoño.

R.D. 23 Septiembre, 2022 - 18:48h

La provincia siempre ha destacado por sus bellos parajes naturales. A su bella costa jalonada de salvajes y vírgenes playas y calas, hay que añadir un interior que esconde tesoros como la Sierra de Grazalema o el Parque Natural de Los Alcornocales. Un total de 6 parques naturales en los que podrás respirar aire puro, olvidarte de la rutina y el estrés y volver a conectar con la naturaleza.

Casas rurales, hoteles rurales, casas-cueva, apartamentos…En la provincia podrás alojarte en una buena variedad de alojamientos rurales. Aquí te sugerimos algunos de los mejores lugares para relajarte en una escapada a la parte más rural.

Interior del alojamiento 'La Choza' de la Volandera.

Casa Cueva Las Calcetas (Setenil de las Bodegas)

Si quieres vivir una experiencia rural totalmente diferente, tienes que pasar por la Casa Cueva Las Calcetas.  Situada en Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España, esta cuidada, limpia y espaciosa casa está literalmente excavada en una cueva de piedra. Dormir en una cuevas que, según han demostrado los historiadores, fueron habitadas hace más de 5.000 años, es algo realmente único y emocionante.

Podrás elegir entre cuevas de distintos tamaños, algunas ideales para parejas y otras familiares, pero todas tienen el distintivo común de estar perfectamente equipadas y presentar una bonita decoración. Además, la dueña es un encanto.

La Guarida de Vejer Casa Rural (Vejer de la Frontera)

En el turístico y bello pueblo de Vejer de la Frontera esconde un buen número de casitas que están disponibles para los viajeros que quieren pasar unos días en su idílico entorno. La Guarida de Vejer Casa Rural es uno de los mejores alojamientos rurales tanto por su entorno como por su interior. Ofrece una amplia terraza con vistas al pueblo y al mar (la joya de la corona), aire acondicionado, cocina totalmente equipada, sala de esta, comedor, 2 dormitorios y 2 baños. Además, el dueño, Ángel, se desvive por sus huéspedes, tratándolos como familia propia.

En cuanto a las cosas que puedes hacer en los alrededores, caminar por las enmarañadas y frescas calles empedradas de Vejer es una de las mejores, pero también podrás hacer senderismo o coger el coche y bajar a visitar algunas de las mejores playas de Cádiz en El Palmar , Conil de la Frontera o Los Caños de Meca.

Casa Rural La Maquinilla (Grazalema)

La acogedora y cómoda Casa Rural La Maquinilla se encuentra en el corazón del espectacular parque natural de la Sierra de Grazalema. La casa cuenta con 4 dormitorios, cocina completamente equipada, salón, 2 baños y un espectacular jardín con césped natural, árboles, plantas, flores, tumbonas, barbacoa, mesas y una piscina privada que es la auténtica reina del verano. La limpieza es absoluta, los anfitriones son encantadores y la decoración es de estilo rústico. Desde el jardín, puedes ver las montañas de alrededor, que forman parte de un paisaje realmente relajante.

Se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz si estás pensando en desconectar de todo en familia o con amigos. Desde la misma casa puedes echar a andar y tomar alguna de las rutas senderistas que recorren Grazalema, o, simplemente, caminar sin rumbo mientras respiras aire fresco y escuchas los sonidos de los campos, los bosques y, en definitiva, la naturaleza.

Las Cabañas (Tarifa)

Las Cabañas es un complejo de alojamientos rurales situado en el extremo sur del gaditano parque natural de Los Alcornocales. Aquí tendrás lo mejor del entorno natural y los bosques de Los Alcornocales y lo mejor de la cercanía de las espectaculares playas de Tarifa (la playa de Los Lances se encuentra a 2 km y la de Valdevaqueros a 2,4 km).

Las tres cabañas del complejo son de estilo rústico, hechas en madera, y se hallan rodeadas de naturaleza. Su interior es espacioso y bien decorado, contando algunas con cocinas completamente equipadas y todas con una zona de porche que da a los distintos jardines del complejo.

Un lugar ideal para desconectar de todo y descansar. Además, tienes la posibilidad bajar a las enormes y salvajes playas de Tarifa, ya sea para practicar cualquiera de las modalidades deportivas que impliquen tabla y viento (kitesurf, surf o windsurf) o ver cómo lo hacen los expertos.

Finca El Huertezuelo (El Bosque)

Situada en la población de El Bosque, la Finca El Huertezuelo ofrece casas de 2 dormitorios, con terraza privada – con barbacoa y vistas a la montaña -, sala de estar con chimenea, sofá y televisión de pantalla plana, cocina totalmente equipada y baño. Además, cuenta con dos piscinas al aire libre, una infantil y otra para adultos, y varias tumbonas en un jardín que es cuidado con esmero y cariño por los dueños.

Gimnasio, campo de minigolf, parque infantil con columpios y tobogán... la Finca El Hortezuelo es uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz para viajar en familia, invitándote a quedar en la casa y disfrutar de todas sus comodidades y su aire puro.

Si por contra no eres de los que aguanta mucho tiempo quieto, no te preocupes porque en los alrededores podrás realizar un sinfín de actividades, tanto de aventura como algo más sosegadas.

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla