Prueba de manejo, BMW M760i xDrive

2022-06-24 21:29:41 By : Mr. mike chen

El BMW Serie 7 es un sedán de lujo de tamaño completo producido por el fabricante alemán desde 1977.

Mientras que las fábricas de automóviles son tradicionalmente edificios  corpulentos que lanzan fuego y humo por todas partes,  la planta de BMW de Dingolfing,  en el sur de Baviera, Alemania, donde se fabrica la Serie 7 (entre otros modelos), es realidad bastante tranquila y limpia, con un débil zumbido de los robots y el poco ruido de los movimientos.

La planta está abierta al público donde 20.000 visitantes de todo el mundo, experimentan la fascinación de la producción de automóviles cada año.

Para el 2017 y como modelo 2018, se ha añadido un modelo híbrido plug-in denominado iPerformance 740e xDrive junto con un modelo V12 de alto rendimiento llamado M760i xDrive, que fue el que probé.

El BMW Serie 7 del 2018 está disponible con cuatro motores diferentes, todos los cuales hacen uso de una transmisión automática de ocho velocidades.

Dependiendo de la elección del motor, la tracción a las cuatro ruedas o la tracción trasera vienen de serie. La tracción integral también es opcional en las modelos que vienen de serie con tracción trasera.

El 750i xDrive viene con llantas de 19 pulgadas, faros de LED único, tapicería de cuero, neumáticos “run-flat”, faros LED con luces largas automáticas, un techo solar panorámico de doble panel, suspensión neumática.

Las características orientado tecnología incluyen el sistema de información y entretenimiento iDrive con un controlador de panel táctil mejorada y una pantalla central de 10,2 pulgadas, una cámara de vista trasera, el BMW ConnectedDrive con muchas aplicaciones, control de gestos, internet a bordo de con capacidad de punto de acceso WiFi, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, carga del teléfono inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon 16 bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, radio HD y dos puertos USB.

El M760i xDrive está impulsado por un motor turbo V12 de 6,6 litros que produce 601 CV. Tanto el plug-in híbrido como el V12 sólo están disponibles con tracción en todas las ruedas.

Tiene 600 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, ya pesar de pesar más de 5.000 libras (2.326 kg), la tracción total estándar del xDrive ayuda a lanzarlo a 60 mph en 3,6 segundos (cero a 100 km / h en 3.7).

El xDrive M760i, viene añadido de lujos y características deportivas, así como colores únicos y elementos de diseño.

Hay un paquete ejecutivo trasero, que añade al asiento trasero del lado del pasajero un reposapiés ajustable eléctricamente y una mesa plegable, pantallas de entretenimiento trasero con los controles del sistema de información y entretenimiento.

Otras opciones incluyen llantas de 20 pulgadas, neumáticos de verano, un difusor de perfume de la cabina, un llavero de control remoto mejorado con una pantalla táctil incrustado, un techo solar de doble panel más grande.

El diseño general del tablero de instrumentos tiene un aspecto familiar a los BMW, pero con varias características e innovaciones. Una alfombra de luz  LED ilumina su entrada al acercarse al vehículo.

Una vez dentro, las luces LED añaden notablemente la funcionalidad de pantalla táctil y el sistema de control de gestos, que utiliza una cámara infrarroja para traducir sus movimientos de los dedos en pleno viaje. Este control parece más de un truco que cualquier otra cosa, pero que sin duda va a impresionar a sus pasajeros cuando aumenta el volumen moviendo sus dedos a través del aire.

El sistema iDrive funciona con pantalla táctil, con una perilla para desplazarse y seleccionada con una almohadilla para la entrada manuscrita en la parte superior.

La navegación es ayudada por información de tráfico en tiempo real que ayudará a determinar la ruta más rápida en función de las condiciones del tráfico. Sin embargo, las indicaciones de la guía de ruta no se limitan a la pantalla del tablero de control, sino que se representan con gran detalle en la pantalla de cabecera.

Una de las novedades introducidas en la Serie 7 es el control de gestos, con la cámara detectando ciertos gestos específicos: Un dedo giratorio para subir o bajar el volumen de audio, pasar la mano para aceptar una llamada telefónica y un empujón de dos dedos que puede ajustarse a un variedad de funciones diferentes como cambiar la estación de radio o activar la guía de ruta a casa.

El maletero es el adecuado para un sedán ejecutivo, ya que mide 18.2 pies cúbicos y tiene un paso a través de una abertura en el respaldo del asiento trasero, que le permite introducir objetos largos como tablas de surf.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.

También el estándar es el sistema de comunicaciones de emergencia “BMW Assist”, el cual incluye la notificación automática de accidentes, un botón de respuesta de emergencia, apertura remota de puertas y recuperación de vehículos robados.

La cámara de visión incluye una amplia vista panorámica, una vista desde arriba y una vista en 3D que ofrece un paisaje generado por computadora del vehículo y sus alrededores.

La asistencia al conductor “Plus”, añade control de crucero adaptado con capacidad de parar y seguir, la intervención de carril de salida y un sistema de asistencia de atasco de tráfico.

El paquete “conductor Plus”, con la advertencia de carril de salida, la información de límite de velocidad, estacionamiento automatizado, monitoreo de punto ciego, la mitigación de colisión frontal con frenado automático.

Una serie de tecnologías de seguridad adicionales están disponibles a través de los dos paquetes de controladores de “Asistencia Plus” y un sistema de cámara de visión nocturna.

El xDrive M760i es un vehículo de altas prestaciones. La suspensión ayuda a producir una actitud impresionante en las curvas, siendo muy flexible en casi todas las superficies.

Hay cinco ajustes para conducirlo como desea, el Eco Pro, Adaptable, Confort, Sport y Sport Plus. El Sport plus establece un equilibrio absorbiendo golpes de cualquier camino, algo que normalmente le resulta difícil a la competencia en modo “Sport”.

En la carretera, es silencioso y estable, el control de crucero adaptado y el carril ayudan a mantener ayudando a compartir la carga de trabajo de las pequeñas correcciones de dirección y los ajustes de aceleración y frenado, y los sensores de largo alcance funcionan bien, para aliviar la velocidad a medida que se aproxima a un tráfico más lento.

También puede ajustar la velocidad a los límites locales basados en el reconocimiento de señales de tráfico.

El BMW M760i ofrece un lujo sin precedentes, con un borde de rendimiento y una banda sonora espectacular de ese V12 grande y burbujeante, y refleja el equilibrio, el rendimiento diario que BMW está ofreciendo en su marca M de rendimiento.

El competidor de la nueva Serie 7 es el Mercedes Clase S, que ofrece una gama más amplia de opciones y sigue siendo el vehículo más prestigioso en el segmento.

El Porsche Panamera es sin duda la opción atractiva, para los más jóvenes. El Jaguar XJ es una opción poco convencional pero seductora, y no puedo dejar de lado el Audi A8.

Pero sin duda la  nueva BMW Serie 7, es una mezcla de pura tecnología y confort, que para el amante de este segmento, se le hará irresistible evitarlo.

Creo que este BMW M760i es un pináculo de la marca y un personaje especial en este segmento.

Precio: Desde US $ 82,000 el modelo base hasta US $ 170,545 el xDrive M760i

Consumo: 16 mpg ciudad, 25 mpg carretera (V8)

13 mpg ciudad, 20 mpg carretera (V12)

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.