SURF OLAS DE BARCOS EN ROSARIO CON TORTU

2022-09-09 21:22:30 By :

Me dicen Tortuga desde bebé. Mi nombre es Lisandro Fasce, soy rosarino, tengo 43 años, soy padre de Leopoldo, Waira y Marea. Rugbier de nacimiento y a los 20 conocí el mundo de las tablas.  El KiteBoarding  se convirtió en mi enfermedad, mi pasión y mi trabajo desde poco más de 20 años.

Siempre me gusto empujar mis límites y me siento a gusto en la naturaleza. El viento hizo que conozca todo tipo de tablas para el agua, la nieve y la tierra; por lo que aprendí a disfrutar del riding sobre todos los terrenos.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de surfear las olas de los barcos? 

Aunque la historia es larga, hace unos años en 2015 fue cuando corrí una ola de barco por primera vez con un Stand up paddle 9,5¨, me acuerdo como si fuese ayer. Puede mantenerme por algunos minutos y no la podía creer! A través de los años continue con tablas cortas de surf pero los barcos que buscábamos eran muy escasos en la zona, y el sueño quedo como una anécdota y de apoco se fue diluyendo.

Con la llegada de los hydrofoils esto cambio y el sueño se volvió a reactivar. La idea de poder surfear en el Río Paraná y en Rosario volvía a resurgir.

Gracias a esas casualidades de la vida regresando de un día de Río, me encontré con un barco de ultramar de 200m de largo, que pasaba frente mío. Yo estaba con todos los equipos en la lancha y sin dudarlo me fui a intentarlo nuevamente. No lo podía creer, otra vez en la ola por varios minutos! Esta segunda chance ya con más experiencia fue diferente y comencé a armar una bitácora, estudiar los tipos de barcos que pasaban frente a la ciudad, el largo, el ancho, que tipo de carga llevaban, velocidad con la que pasaban etc. Datos que recopilaba con una aplicación y de la observación de las olas que generaban cuando pasaban.

Javi Biset un gran amigo, actualmente continuando su carrera fluvial, fue quien sin dudarlo se sumó con información, contactos y reportes. Gracias Javi!!!

¿Con quienes acostumbras a salir a surfear este tipo de olas? 

Amigos que vienen por olas o que hacen de driver de la lancha.

Cuéntanos, ¿Cómo es la gestión que tienes que hacer y cómo es la reacción de los capitanes del barco o la tripulación?  

«Alerta Roja» Significa que llego el reporte, que el barco está en camino, sin dudar hay que dejar todo para salir en su búsqueda.

Cargamos los equipos en la embarcación, y salimos al encuentro, por ahora vamos entre 20 o 30km de rosario y de ahí volvemos acompañándolo en la ola hasta que llegue a destino.

Aunque los capitanes al principio no entendían que pasaba y temían por algún peligro, Ahora ya están sumados al proyecto y disfrutan de su trabajo viéndonos surfear sus olas.

Una publicación compartida por Gravedad Zero (@gravedadzerotv)

¿Cuál fue el recorrido máximo que surfeaste hasta el momento? y Cuál es tu máximo objetivo? 

El recorrido máximo hasta el momento fue de 18km en 1:09 hora, sin bajarme de la misma ola. El máximo objetivo no está definido aún, pero se por mi naturaleza que voy por más. ¿Quizás el próximo sea 40km?

Otro gran objetivo es llenar las olas con muchos amigos, hay capacidad para 20 surfers,  imagino a 10 de derecha y 10 de izquierda! Sería alucinante! Espero para el verano poder realizarlo.

Varios de los mejores surfistas de Argentina, kiters y wakeboarders serán los protagonistas de la…

En Indonesia hay tubos perfectos en el mar y un bowl épico escondido en medio…

El sábado 7 de Febrero de 2015, en la punta del Banquito San Andrés, ubicado…

Los locales que surfean todos los días en las costas de NJ no podrían haberse…

#ActionSports #StreetArt TV Show desde 1995. Sábados a la medianoche por @telefe y todos los días por @pxsports_tv.