Una vaca marina le roba la tabla de surf a un niño | surf

2022-07-15 21:11:01 By : Ms. Cindy Huang

Podcast Los últimos de la lista

Copas Davis y Billie Jean King

Rankings y Estadísticas ATP

Rankings y Estadísticas WTA

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Reportajes Gráficos de Fútbol

Reportajes Gráficos de Motor

Reportajes Gráficos de Baloncesto

Reportajes Gráficos de Tenis

Reportajes Gráficos de Más Deporte

Reportajes Gráficos de Motor

Blogs de Más deporte

Más blogs de Más deporte

Los padres de Evan, un pequeño surfista de 10 años de Fort Pierce (Florida, EEUU), organizan una jornada de playa y fuegos artificiales como pistoletazo de salida cada vez que llega su aniversario. En esta ocasión, a punto de cumplir los 11, se fueron a su playa local a por una sesión de surf entre un mar relativamente en calma, olas pequeñas y aguas totalmente cristalinas cuando tuvieron una visita -o regalo- inesperada: dos manatíes o vacas marinas.

Aunque se trata de un animal herbívoro que la mayoría dle tiempo está comiendo precisamente plantas ribereñas en aguas poco profundas, la madre asegura que "al ver sos animales tan grandes bajo el agua, lo primero qu epensamos es que eran tiburones", por lo que les entró el miedo. Cuando vieron que eran manatíes, todo se calmó. Fue entonces cuando el padre (Logan) puso en marcha su cámara GoPro Hero 10 y se puso a grabar el encuentro, que tendría un momento muy gracioso cuando el manatí le pispó la tabla de surf al pobre Evan.

"Evan y Logan estaban surfeando tan tranquilos cuando los manatíes se acercaron y empezaron a nadar con ellos", explica la madre a los medios locales. "Fue muy divertido tenerles nadando alrededor mientras intentábamos escapar. Pero parecía que les encantaban las tablas y nosotros". A pesar del contexto, afirma también que tenían un poco de incertidumbre, ya que era la primera vez que se encontraban vacas marinas en plena naturaleza y no sabían muy bien cuáles serían sus intenciones o cómo reaccionar: "Le hemos enseñado a Evan que no hay que tocarlos, de hecho es ilegal (su único depredadro serio es el hombre), así que hicimos cuanto pudimos para evitar el contacto, pero es que nos perseguían".

Al cabo de 10 minutos de jugar, los manatíes finalmente se fueron y permitieron a la familia acabar tranquilamente su sesión de surf. Eso sí, dejando un regalo de aniversario inolvidable para Evan, incluso en vídeo, que su madre asegura que le tiene muy contento: "Está entusiasmado con la de gente que lo está viendo y compariténdolo en redes sociales".

Te recomendamos en Deportes de acción

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00